Galicia

SANTIAGO(é)TAPAS EN GALICIA

Galicia

empieza el 15 de Noviembre

Empieza:
15/11/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Santiago(é)tapas

¿Amantes de la buena cocina? Tenéis una cita desde el jueves 15 de noviembre al domingo 2 de diciembre degustando las mejores tapas de Santiago de Compostela (Galicia). La ciudad gallega acoge el XI concurso de Santiago(é)tapas, una iniciativa que busca promover la gastronomía de la región a través de estos pequeños pero exquisitos platillos.

EL PUBLICO ASISTENTE PUEDE VOTAR SU TAPA FAVORITA EN ESTA EDICIÓN DE SANTIAGO(é)TAPAS, EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Este año, como novedad, las 10 tapas mejor valoradas por el jurado pasarán a una final que consiste en poder degustarlas de forma exclusiva entre el 7 y el 9 de diciembre. Además, el público puede votar su tapa favorita en los posavasos que son entregados por cada consumición. Una vez se rellena la votación, debe depositarse en las urnas que cada establecimiento, tanto bar como restaurante, pone a disposición del consumidor. El evento se desarrolla como el camino de Santiago pero de tapa en tapa.

Santiago(é)tapas

Es bien sabido que la gastronomía y los productos gallegos son de alta calidad. Amparados por denominaciones de origen, las tapas que se podrán degustar gozan de una importante relevancia. Para poder probarlas todas, el evento Santiago(é)tapas ha creado una ruta de seguimiento para que no te pierdas ninguna. Te dejamos aquí la ruta que deberás seguir para hacer el camino de tapas.

Numerosos restaurantes y bares se suman a la iniciativa y compiten por aparecer entre las mejores tapas del evento. Durante las dos semanas muchos curiosos y turistas recorren los establecimientos en busca de la mejor tapa. Las innovaciones impresionan cada año a los comensales en cuanto a presentación, ingredientes y cocción. Las tapas tradicionales se reinventan, ofreciendo recetas mejoradas consiguiendo que cada sabor transporte al consumidor.

Santiago(é)tapas

Fotografías 1, 2 y 3: Tripadvisor, Cadena Ser y Santiago Turismo.

¿ERES MÁS DE TAPAS O DE PLATO?, TE DEJAMOS ALGUNOS POSTS QUE PUEDEN INTERESARTE:

VUELVE EL RALLY DE TAPAS POR SALOU

FESTIVAL DE TAPAPIÉS EN MADRID

LLEGA EL FESTIFOOD A MADRID