Galicia

Romería vikinga

Pontevedra

6 de agosto

Empieza:
06/08/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Romería Vikinga
Como cada primer domingo de agosto, el municipio de Catoira (Pontevedra) celebra la Romería Vikinga. Miles de personas acuden cada año para rememorar  la defensa de Galicia frente a los ataques de piratas normandos en busca del tesoro de la Iglesia Compostelana.

La Romería Vikinga convoca miles de personas cada año

Al grito de: ¡BARCO VIKINGO A MATAR!” empieza el desembarco, la actividad más esperada. Dos réplicas de barcos vikingos del siglo XI se utilizan para representar cómo los invasores llegan a la costa,  y los habitantes de la villa se resisten en esta batalla teatralizada, además los participantes terminan completamente empapados de vino.

Una vez celebrada la lucha, viene la cena vikinga donde todos los participantes disfrutan de una comida amenizada por las gaitas, en esta cena se degustarán productos típicos como pulpo, sardinas asadas y empanadas.

Por supuesto, en la Romería vikinga tienes que ir vestido de Vikingo, campesino o con traje de la época.

La fiesta continua hasta la noche, con una verbena popular que cuenta con varias actividades, como obras de teatro, o juegos populares.

El origen de esta fiesta data del año 1960, en que el Ateneo de Ullán organiza entre sus miembros la primera Romería Vikinga, con el objetivo de recordar y conmemorar las invasiones escandinavas, vikingas, normandas y sarracenas que tenían lugar en las tierras gallegas, en la Edad Media.

Romería Vikinga

En este evento se mezcla cultura, comida, bebida y historia en vivo y en directo. Es una de las fiestas más conocidas de Galicia, y en 1988 la fiesta fue declarada de Interés Turístico Nacional.

¿Quieres conocer más sobre el origen de esta celebración?

Fotografía 1: Informal

Fotografía 2: Blog de fotografía de viajes

OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS DE PONTEVEDRA:

FESTA DA OSTRA DE ARCADE

FIESTA DEL CHOCO

FIESTA DEL SALMÓN

 

1 likes

Tu email no será publicado.