Mercadino De Nadal

Índice

Orense

15-17 de Diciembre

EL MERCADIÑO DE NADAL SE CELEBRA PARA RECAUDAR FONDOS CON FINES BENÉFICOS

Empieza:
15/12/2018 12:00 pm

Una de las cosas que más nos gusta del mes de diciembre son la llegada de los mercadillos navideños que inundan de luminosidad e ilusión las calles de todos los pueblos y ciudades. Otro año más, el municipio de O Barco de Valdeorras celebra su Mercadiño de Nadal.

El mercadiño tendrá lugar en la Plaza do Concello. La fecha aun está por confirmar pero se calcula que será entre el 15 y 17 de diciembre.

Diversos puestos repletos de productos artesanos, figuras de navidad talladas de manera manual y la venta de dulces navideños tradicionales ocuparán las calles para anunciar que la navidad ya está aquí. El objetivo principal de esta celebración es recaudar fondos con fines benéficos.

El programa para el Mercadiño de Nadal llega este año repleto de actividades sorprendentes como un parque de juegos y una fantástica pista de hielo.

En los diferentes puestos, que permanecerán abiertos hasta las 20.30 h, se pueden encontrar mermeladas, dulces, pan y empanadas, pasando por trabajos artesanales y manualidades, queso y cosmética natural, entre muchos productos más. Entre los dulces típicos navideños destaca el marrón glacé, una elaboración hecha con castañas glaseadas. También se pueden encontrar almendros, melindres, tartas de almendra, cañas fritas o bica mantecada. 

Además, después de visitar el Mercadiño de Nadal, una buena opción es aprovechar y visitar la ciudad y degustar su gastronomía. Las carnes de cerdo y vacuno son las más consumidas en esta localidad, junto con las patatas, los grelos o las o las berzas. Unos platos contundentes pero a la vez deliciosos.

Uno de los platos quizá más típicos  de Orense es el Lacón con Greloscompuesto por las patas delanteras del cerdo. Otros destacados también son el pote gallego, la empanada gallega y los mariscos. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mercadino De Nadal puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir