Galicia

MAGOSTO POPULAR EN SAN CRISTOVO DE CEA

Orense

24 de Noviembre

Empieza:
24/11/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

MAGOSTO POPULAR

El próximo 24 de noviembre se celebra el Magosto Popular en San Cristovo de Cea, en Galicia. Vecinos y visitantes, durante la festividad, podrán degustar en la Plaza Mayor exquisitas castañas asadas, además de otros manjares. Empanadas, chorizos asados con pan, bizcochos, vino y agua son todos los productos que se podrán disfrutar por tal solo 5 €. Todo ello amenizado con la actuación de un dúo musical.

EL MAGOSTO POPULAR EN SAN CRISTOVO DE CEA ACOGE A NUMEROSOS VISITANTES UN AÑO MÁS

El municipio gallego de San Cristovo de Cea en Orense, pertenece a la verdosa comarca de Carballino. Es comúnmente conocido por su exquisito y tradicional pan artesanal, el cual consta de una festividad en su honor el primer domingo del mes de julio. Su máxima fiesta de exaltación es el Magosto Popular que comentamos. Una festividad en la que las castañas y el ambiente de la región se unen en una divertida velada.

MAGOSTO POPULAR

Si visitas el popular pueblo Gallego, no debes perderte la joya de la corona, el famoso Monasterio de Oseira. Las Iglesias de Santa María de Covas y San Facundo también destacan en el municipio. Visita también el Museo de Santa María de Oseira, San Pedro de Mandrás, Santa Eulalia de Pereda y la ermita de la Ventela.

MAGOSTO POPULAR

Esta feria gastronómica de carácter otoñal, contará con la actuación de un dúo musical durante toda la festividad. La ocasión perfecta para disfrutar, entre amigos y familiares de uno de los productos tradicionales. La fiesta también piensa en los más pequeños de la casa, con eventos realizados exclusivamente para niños.

Te dejamos aquí más información sobre San Cristovo de Cea.

Imagen 2 y 3: La Mochila Roja – La voz de Galicia, Turismo de Galicia.

¿ESTÁS EN GALICIA?, NO TE PIERDAS OTRAS FIESTAS CELEBRADAS EN ZONAS DE LA COMUNIDAD GALLEGA:

FIESTA DEL MARISCO EN O GROVE

QUEIMADA POPULAR DE CERVO

FIESTA DE LA ALMEJA DE CARRIL