La Fiesta De La Ostra

Galicia - La Fiesta De La Ostra
Índice

Galicia

4 y 5 de Abril

LA FIESTA DE LA OSTRA ES FIESTA GASTRONÓMICA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO

Empieza:
04/04/2020 12:00 pm

la fiesta de la ostra

Una de las fiestas características de Soutomaior (Galicia), es la Fiesta de la Ostra. Esta festividad se celebra en parroquia de Arcade el primer fin de semana del mes de abril en el parque del muelle. Del 4 al 5 de abril podrás disfrutar de una festividad dedicada exclusivamente a este exquisito manjar.

El evento gastronómico es la ocasión perfecta para degustar sabrosos moluscos que se crían en la zona de la Ría de Vigo. Una de las características es el fitoplactón del fondo, un factor muy importante que le da el sabor que los hace inconfundibles. Su riqueza se debe a las sales minerales y vitaminas que poseen.

La ostra de Arcade es la más cotizada del mercado y una de las pioneras en comercializarse y exportase fuera de Galicia. La primera festividad en su honor se realizó en 1987. El origen parte de los ostricultores de la zona que consideraron que la villa de Arcade era idónea para tal celebración. El objetivo de este evento es potenciar el consumo de la otra que cuenta con un papel fundamental dentro de la economía de la región. La festividad perfecta para disfrutar en familia de este delicioso manjar.

Ostricultores, hoteleros y comerciantes, colaboran con el Ayuntamiento para la celebración de la fiesta. Una de las razones de la fecha de la feria gastronómica es ya que coincide cuando la otra está en las mejores condiciones biológicas para su degustación. Como cada año se realizará el pregón para iniciar las fiestas. Así mismo, otros actos musicales, culturales, teatrales, etc… se desarrollarán en Arcade. 

Si quieres más información sobre la fiesta de la ostra te la dejamos aquí.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Fiesta De La Ostra puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir