Galicia

FIESTA DE LA OSTRA EN ARCADE

Pontevedra

7 de abril

Empieza:
07/04/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

la fiesta de la ostra

Este fin de semana tuvo lugar la Fiesta de la Ostra en Arcade, Sotomayor (Pontevedra).  Esta festividad es considerada una de las celebraciones gastronómicas de más tradición en Galicia y se celebra siempre en esta época, ya que es entonces cuando la ostra está en sus mejor condiciones biológicas.

La fiesta rinde homenaje a este apreciado molusco que nace en la ría de Arcade. La ostra es famosa por ser una explosión de sabor, y sin duda, deleita los paladares más exigentes por su especial textura.

Este molusco siempre ha sido considerada como un manjar especial y único. Además, aporta minerales y vitaminas marinas, que se impregnan del fitoplacton del fondo marino, lo que las convierten en una exquisitez. Estas características hacen posible ese sabor tan exquisito y capaz de convertirse en un producto tan codiciado.

La Fiesta de la Ostra continua acogiendo a centenares de personas, que año tras año, inundan Arcade y la convierten en una de las fiestas gastronómicas más  singulares y multitudinarias de Galicia.

la fiesta de la ostra

A las 12.00h del mediodía se abrieron las puertas de las casetas de venta, donde todos los asistentes degustaron y saborearon las ostras. Este no fue el único manjar, ya que los vecinos y visitantes tomaron otros de los productos del mar como las anguilas o las almejas. La Fiesta de la Ostra estuvo amenizada por la participación de la charanga A Cabeza non Para. 

A partir de las 22.00h de la noche se animó la jornada con las actuaciones de las orquestas Televisión y Palladium, que tocaron hasta la madrugada. Además a mitad de la noche, se organizaron los fuegos artificiales, una tradición que se realiza año tras año durante el intermedio de la verbena.

 

MÁS SOBRE LA FIESTA DE LA OSTRA

La primera celebración oficial alrededor de este delicioso molusco tuvo lugar en 1987, cuando los ostricultores de la provincia, reconocidos por la comercialización y exportación de ostras en ámbitos nacionales e internacionales, impulsaron esta iniciativa.

¡Durante estas jornadas se dispensan más de 100.000 unidades de producto! Además, este molusco se suele servir fresco o acompañado de empanada o escabeche.

Fotografía 1: ostrasadomicilio

Fotografía 2: lavozdegalicia

TE MOSTRAMOS OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS EN GALICIA:

FÓRUM GASTRONÓMICO EN A CORUÑA

FÓRUM GASTRONÓMICO ES A CORUÑA

FESTA DO QUEIXO EN ARZÚA

0 likes

Tu email no será publicado.