La Feria Del Cocido En Lalin

Galicia - La Feria Del Cocido En Lalin
Índice

Pontevedra

3 de Febrero

Feria del Cocido en Lalín es una fiesta gastronómica  gallega de interés nacional con 50 años de historia.

Empieza:
03/02/2019 12:00 pm

La Feria del Cocido de Lalín (Pontevedra) se celebró este pasado domingo 3 de febrero, una cita imprescindible en la agenda gastronómica de Galicia.

La Feria del Cocido nace en el año 1969 a modo de expositor de los productos de proximidad como la carne o la huerta. El principal día para celebrar esta festividad es el 3, pero en Lalín dedican un mes entero para celebrar su ya famoso cocido.

Durante estos días, los establecimientos hosteleros incorporan a su menú diario este plato a un precio razonable. El objetivo es conseguir promocionar el cocido gallego tanto para los turistas que visiten Galicia como para todos los comensales que se animen a probarlo. La feria se engloba dentro de este mes y culmina con esta fiesta en honor a un plato tan típico como el cocido, que rinde homenaje a la tradición y a la gastronomía gallega más arraigada.

Además de ser una cita culinaria, es también una celebración llena de actividades. Cada año se realiza un cartel de la feria, diseñado por los más prestigiosos artistas.Este año el evento ha contado, nada más y nada menos, que con una programación de medio centenar actividades. 

El cocido se ha podido degustar en los diferentes establecimientos de Lalín. Una elaboración basada en productos procedentes de cerdo que también se acompaña con garbanzos, habas y patatas.Además, los gallegos tienen un lema muy divertido para estas fechas: “de San Amaro a San Valentín, mes do cocido en Lalín”.

La difusión de esta feria se ha realizado a través de un autobús promocional que ha recorrido varios pueblos y ciudades de Galicia y de Castilla León. Este autobús, además de mostrar la publicidad sobre la Feria del Cocido, ha permitido a todos los locales realizar degustaciones y generar impacto social.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Feria Del Cocido En Lalin puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir