La Feira Da Carne Ao Caldeiro De Castro

Índice

Galicia

del 3 al 5 de abril

LA EDICIÓN ANTERIOR DE LA FEIRA DA CARNE AO CALDEIRO DE CASTRO PRESENTÓ CERCA DE 1.400 KILOS DE "CARNE CALDEIRO"

Empieza:
03/04/2020 12:00 pm

LA FEIRA DA CARNE AO CALDEIRO DE CASTRO

La Feira da Carne ao Caldeiro de Castro que se celebra en Castro de Caballedo (Galicia) tiene su nueva edición del 3 al 5 de abril. El objetivo de esta festividad es exaltar el plato típico del municipio la "carne caldeiro". Todos los asistentes a la feria podrán degustar de esta exquisita preparación presentada por diferentes cooperativas de cría de cerdo celta.

La pasada edición se presentaron alrededor de 1.400 kilos de "carne caldeiro", tanto cocida con pimentón y aceite, la receta más típica de la zona. Esta receta consiste en cortar la ternera en pequeños trozos y freírla con cebolla. Los cocineros ya empiezan a encender los fuegos desde primera hora de la mañana preparando las viandas para servirlas a partir de la una del medio día.

El recinto ferial acoge a numerosas personas en esta festividad de la carne ao caldeiro de Castro. Muchos de los visitantes aprovechan y se llevan el plato a sus viviendas para degustarlo. La edición anterior se agotaron todas las existencias, casi tonelada y media de "carne caldeiro". Se espera que en esta edición aumente el consumo de "carne caldeiro" y otros productos así como los visitantes.

Otros productos locales, como la carne de cerdo celta, los productos de huerta, el queso o el pan de centeno, cuentan con relevancia dentro de esta festividad. Con tal de preservar la gastronomía popular y dar cabida a aquellos trabajos rurales, todo el pueblo se implica en esta festividad. La ocasión perfecta para disfrutar en familia y reconocer los trabajos antiguos que preservan la gastronomía de la región.

Aprende a preparar este delicioso manjar "carne caldeiro" aquí.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Feira Da Carne Ao Caldeiro De Castro puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir