Galicia

FIESTAS PATRONALES DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

La Coruña

18 al 31 de julio

Empieza:
18/07/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Fiestas Patronales

Falta poco para que Santiago de Compostela esté de fiesta celebrando las Fiestas Patronales, este año tendrá lugar del 18 al 31 de julio.

 Las Fiestas Patronales reúnen millones de peregrinos en la capital gallega

 

Durante casi dos semanas podremos ver cómo la ciudad se llena de música, ritmos, pasacalles, danza, teatro, verbenas, gaiteros, grupos folklóricos, y elementos populares propios de la cultura tradicional Coruñesa. Además, representando la gastronomía gallega encontraremos las pulpeiras (paisanas que cocinan el pulpo) y las rosquilleras.

Si tienes pensado ir a las fiestas de Santiago, te recomendamos que no te pierdas los días 24 y 25, ya que son los más destacados.

La noche del 24 es la víspera de la festividad, donde se reunirán en la Catedral miles de personas para ver el espectáculo de fuegos artificiales en honor al Apóstol, junto con  unas impresionantes proyecciones multidimensionales sobre la misma fachada de la catedral.

La Catedral juega un papel muy importante en las fiestas, ya que allí está situada la tumba del Apóstol, y es una de las obras más sobresalientes del arte románico en España.

Además es la meta final de todos los caminos de peregrinación de Santiago: por estas fechas, muchos peregrinos organizan el camino para finalizar el camino justo por las Fiestas Patronales. El año pasado en el mes de julio, la Oficina del Peregrino registró la llegada a Santiago de más de 45.000 peregrinos.

Estas fiestas son tan conocidas e importantes que en 2001 fueron proclamadas Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Descubre todas las actividades y que hacer en Santiago de Compostela visitando este enlace. 

Estos días son la ocasión ideal para visitar la ciudad y disfrutar de sus mejores fiestas.

 

Fotografía 1: Turismo de Santiago

Fotografía portada: vivircomagalegos

Vídeo: ACCIONA

FIESTAS GASTRONÓMICAS GALLEGAS DE INTERÉS NACIONAL:

FIESTA DEL SALMÓN

FESTA DA OSTRA DE ARCADE

XXXVIII Fiesta del vino del Ulla