Galicia

FIESTA DEL REQUESÓN

Pontevedra

15 al17 de junio

Empieza:
15/06/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Fiesta del requesón de Cotobade

En la provincia de Pontevedra, en el municipio de Cotobade se celebra desde el año 1976 la Fiesta del requesón. Este año se celebrará el tercer domingo, del 15 al 17 de junio. 

En la Fiesta del requesón de Cotobade suele agotarse este producto tradicional

 

La elaboración de este producto tiene años de tradición: la leche se cuaja durante 24 y 36 horas, y se le da forma dejándolo dos días en un recipiente cilíndrico de 12 cm de diámetro y 35 cm de altura, con huecos por los que se va soltando el suero. Cuando está lo suficientemente sólido se retira para comerlo en fresco con azúcar, miel o frutos secos. También puede añadir gotas de vino o brandy según los gustos de cada persona.

¡Anímate a elaborar este manjar!

Hace 34 años, un grupo de amigos de la parroquia organizó una comisión para homenajear este producto artesanal, y ahora son los propios vecinos los que donan este producto para la celebración de la fiesta. Por este motivo, la cantidad de requesón que se ofrece durante la jornada no es mucha y es habitual que se agote. Por ello, los organizadores recomiendan ir ya a las primeras horas de la tarde, cuando es más probable que todavía quede género disponible.

El viernes, es el día grande del requesón que inicia las fiestas de Cotobade. Durante esa noche podremos degustar a precios populares platos tan típicos de la gastronomía gallega como el churrasco, pulpo y requesón, acompañado de vino del país. Tras la degustación, es el momento de la verbena hasta altas horas de la madrugada al son de la música y disfrutando de las actuaciones y orquestas.

Fiesta del requesón de Cotobade

Además, durante estas jornadas, también tendrán lugar la fiesta religiosa en honor a Santa Bárbara y San Antón con el objetivo de promocionar el requesón de la zona y, al mismo, tiempo revitalizar las fiestas patronales.

Descubre toda la información para disfrutar de la Fiesta del requesón.

 

Fotografía 1: Recetas sin lactosa

Fotografía 2: Bluscus

FIESTAS QUE CONMEMORAN PRODUCTOS DE PONTEVEDRA:

FIESTA DEL CHOCO

FIESTA DEL SALMÓN

FESTA DA OSTRA DE ARCADE

11 likes

Tu email no será publicado.