Galicia

FIESTA DE LA SARDINA

La Coruña

25 de julio

Empieza:
25/07/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Fiesta de la sardina

Llega una fiesta con sabor a mar, la Fiesta de la sardina de Rianxo (La Coruña), coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, el 25 de julio tendrá lugar esta cita anual.

En la Fiesta de la sardina se cocinan 1.000 kg de diferentes formas.

La sardina es uno de los productos más típicos y famosos de Rianxo. En esta jornada se consume este pescado justo antes de convertirse en adulta, porque es justo cuando están en su mejor momento de sazón y por eso Rianxo decide festejarlo con este  homenaje.

La tradición manda asarlas, con una sencilla elaboración, sazonadas con sal gorda y asadas a la parrilla, y comérselas recién hachas, aunque también se cocinarán de otras formas diferentes, como en empanda o fritas, para el gusto de todos los paladares. Por supuesto, la degustación irá acompañada por el vino de la zona.

Cada año reciben más afluencia de visitantes, hasta el punto de que sus organizadores, la Asociación Rianxeira de Empresarios (ARE), se ven frecuentemente desbordados. Esta organización junto con el Consejo y la Diputación de La Coruña fueron los promotores de esta fiesta en 1993.

Los actos empezarán por la mañana con el desembarco de la sardina, seguido del popular pasacalles que recorrerá las calles hasta llegar al Campo de Arriba donde tendrá lugar la degustación de la sardina, junto con otros productos típicos de las costas de Galicia a precios populares.

Fiesta de la sardina

Durante este día se organizan todo tipo de actividades como: la ruta de tapas, la travesía por la ría en goleta, actuaciones de gaiteros, visitar los puestos de artesanía y además para los más pequeños habrá hinchables.

Descubre el municipio de Rianxo y hecha un vistazo a su pagina web.

Fotografía 1: Istock

Fotografía 2: Ser galego un orgullo

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAS FIESTAS GALLEGAS QUE EXALTAN EL PESCADO LOCAL:

XXI FIESTA DEL CONGRIO EN MUXÍA

FIESTA DEL SALMÓN

FERIA DE LA ANCHOA Y DE LA CONSERVA

7 likes

Tu email no será publicado.