Fiesta Salmon

Índice

Pontevedra

19 al 21 de mayo

La Fiesta del Salmón espera reunir en su 45ª  edición a 10.000 asistentes como en sus ediciones anteriores

Empieza:
19/05/2018

La Fiesta del Salmón de Estrada (Pontevedra), es una cita anual de obligado cumplimiento en Galicia. Este año se celebrará del 19 al 21 de Mayo, contando ya con más de 4 décadas de historia.

Su inicio data el 2 de junio 1974 y con el paso de los años se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos del municipio. Durante el evento se celebrará el famoso Concurso Internacional de Pesca del Salmón. El concurso de tapas y la ruta cicloturísticas BTT también tendrá representación en esta fiesta. Estas y otras actividades ayudaron a la Festa do Salmón a ser declarada en 2013 como Fiesta de Interés Turístico de Galicia,  y continúa luchando para intentar alcanzar la misma distinción a nivel nacional.

Aunque uno de los mayores atractivos gastronómicos es la degustación popular, a través de los restaurantes estradenses consiguen exaltar este pescado, que llegan a ofrecer cerca de 2.000 plazas para degustar al “rey del río” con recetas tradicionales e innovadoras, todo acompañado de buena sidra de Ribela.

Se repartirán bandejas de tres tapas por 4 euros y además, los comensales dispondrán de espacios habilitados expresamente para disfrutar de la gastronomía cómodamente sin renunciar a un ambiente festivo.

El ambiente estará animado con conciertos y citas musicales para conmemorar uno de los mejores productos que nos da el mar y los ríos; el salmón.

Para más información, consulta la página oficial de la Feria del Salmón y descubre las numerosas actividades.

En este vídeo puedes ver distintas propuestas de la degustación popular de otras ediciones, desde hamburguesa hasta postres elaborados con salmón.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta Salmon puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir