Galicia

FIESTA DEL RAXO

A coruña

3 de junio

Empieza:
03/06/2018

Fiesta del Raxo

Con la llegada del verano llega la XXIV Fiesta del Raxo. Este día, que conmemora una de las recetas de carne más típicas de Galicia, se celebra siempre el primer sábado de junio.

En la parroquia de Brantuas, situada en el Monte do Faro del municipio de Ponteceso, (A Coruña), se podrá degustar este guiso de carne adobada durante el desarrollo del evento.

Los 350 kilos de carne de cerdo que se servirán en la Fiesta del Raxo  ya están en adobo

El raxo es una de las recetas de carne más famosas de Galicia, sobretodo es un plato muy típico y tradicional en A Coruña. Es posible encontrarlo en cualquier rincón de la comunidad, en bares, taperías o restaurantes.

Los visitantes y vecinos del municipio se reúnen en esta fiesta gastronómica, una oportunidad única para degustar la exquisita carne de lomo, o también más peculiarmente conocida en Galicia como raxo.

La degustación se celebrará en la gran carpa que estará instalada en el campo de la fiesta para la ocasión, durante la cual la comisión pretende repartir cientos de raciones de esta sabrosa carne, a un precio de 12€ la ración. Además, por la tarde se organizará una exposición equina y a partir de las 18.00 horas amenizará la fiesta verbena, una orquesta poniendo el broche final a esta edición de la Fiesta del Raxo.

Fiesta del Raxo

La Fiesta del Raxo se ha convertido ya en una tradición y cada año atrae a más público. Esta edición se prevé preparar unas 1.100 raciones, acompañando la receta popular con patatas, postre y bebida.

¿No habías oido hablar del raxo? Aquí, te dejamos la receta para que prepares un raxo a la gallega, tan solo te llevará 30 minutos.

Conoce más sobre Ponteceso  y no dudes en ¡visitarlo!

 

Fotografía 1: Wetaca

Fotografía 2: La voz de Galicia

CONOCE MÁS FIESTAS GASTRONÓMICAS DE A CORUÑA:

IV JORNADAS GASTRONÓMICAS SABOR A LAMPREA

XXXVIII Fiesta del vino del Ulla

FIESTA DE LA OREJA

 

19 likes

Tu email no será publicado.