Fiesta Queso De Arzua

Galicia - Fiesta Queso De Arzua
Índice

A CORUÑA

2 AL 4 de marzo

En la edición anterior de la Fiesta del Queso de Arzúa se realizó una escultura de queso en homenaje a las queserías de 500 kg, una pieza única en el mundo.

Empieza:
02/03/2018

Llega a Galicia una de las fiestas gastronómicas más importantes de la región: la Fiesta del Queso de Arzúa. Este año se celebra su 43ª edición y tendrá lugar del 2 al 4 de marzo en la localidad de Arzúa (A Coruña).

Una fiesta que fusiona gastronomía, cultura y entretenimiento alrededor del mundo del queso como eje principal. En ella se conmemora el Queso de Arzúa-Ulloa, que cuenta con Denominación de Origen y el sello de Producto Gallego de Calidad. 

El evento compartirá espacio en el recinto ferial con las otras denominaciones de origen gallegas, como quesos artesanos y otras variedades llegadas desde distintos puntos de España y del resto de Europa. ¿Queréis conocer su programación? Aquí os facilitamos su página web.

El Queso de Azúa-Ulloa es especial por su textura y sabor. La textura es lisa, con ojos pequeños distribuidos irregularmente. Y en cuanto al sabor, es muy semejante a mantequilla y yogur, aportando sabor maduros y más dulces.

Estas características que diferencia el queso de Arzúa de otros recae en su conservación. Es de vital importancia no envolverlo, ya que, el queso continúa madurando con el tiempo a una temperatura que oscile entre los 8 y 9ºC.

Para lograr unas condiciones óptimas, se debe dejar al aire dos horas antes de ser consumido, y así poder disfrutar de este producto en el paladar. Se destaca también que es ideal para crear platos gratinados, rellenos o acompañarlos con una base de queso. Y combina muy bien con membrillo, panes enriquecidos y frutos secos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta Queso De Arzua puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir