Fiesta Pulpo Piedra

Índice

Lugo

29 de marzo

En la Fiesta Del Pulpo a la Piedra se reparten cerca de 1.500kg de raciones para todos los asistentes

Las raciones de pulpo se pondrán a la venta al módico precio de 9 €

Empieza:
29/03/2018

Un año más, se celebra la Fiesta del Pulpo a la Piedra en Lugo. Aunque la fecha esta aún por confirmar, se prevee que se realice el próximo 29 de marzo. El principal objetivo de la jornada es promover el consumo del pulpo y ensalzarlo como producto de valor en la cocina.

El pulpo a la piedra es una variedad de molusco que se encuentra en la Costa de Lugo, y posee unas características que lo diferencian del pulpo de otras zonas.

En esta entrevista, Vanessa Ferreiro, mejor pulpeira de España 2017, nos explica algunas de las características de este pulpo.

Principalmente, destaca por ser de un color más oscuro del habitual. También cuenta con tentáculos más largos que otras variedades de este animal. Esta, en concreto, es considerada una de las mejores en cuanto a sabor y textura que se puede encontrar en las costas de Galicia.

El pulpo utilizado en la fiesta procede de los puertos de Morás y Portocelo, ya que, según expertos, se trata de un pulpo de mayor calidad, en relación a los que se pueden degustar de las grandes rías.

Durante la fiesta, son muchos los establecimientos que participan en esta multitudinaria Fiesta del Pulpo a la Piedra,que a partir de las 19.00 horas se encargarán de preparar el los platos de pulpo.

Estos locales elaborarán platos laboriosos y con un sabor exquisito, sin perder de vista la cocina tradicional de este producto tan querido en nuestro país. Los cocineros darán rienda suelta a su imaginación, desarrollando las más novedosas recetas para que el consumidor se sorprenda y deleite con la mezcla de sabores y texturas que se presentan.

Además, es importante señalar que la festa do pulpo 2024 promete ser un evento aún más espectacular. Se espera que las raciones de pulpo de piedra sean el centro de atención, atrayendo a visitantes de toda Galicia y más allá, ansiosos por disfrutar de esta delicia culinaria.

Fotografía: Siente-galicia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta Pulpo Piedra puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir