Galicia

FIESTA DEL PULPO

La Coruña

14 de julio

Empieza:
14/07/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Fiesta del pulpoEntramos en el mes de julio y eso en Mugardos (Galicia) significa fiesta, como cada año el segundo sábado (14 de julio) se celebra la Fiesta del pulpo.

Este año las fechas de la Fiesta del pulpo y las celebraciones patronales coinciden, eso significa que los actos se prolongarán has el 22 de julio. Esta edición es una oportunidad fantástica para ver la calles llenas de gente y disfrutar tantos días de Mugardos.

En la Fiesta del pulpo de Mugardos se instalará un cefalópodo con 50.000 luces LED

 

La pesca de pulpo fue, en el siglo XVIII, una de las actividades más destacadas del puerto de Mugardos, por este motivo se quiere conmemorar destinando una fiesta a este producto, además, está tan consolidada que fue declarada de Interés Turístico Gallego en 2009.

Para que todos los asistentes puedan degustar el producto local por excelencia el ayuntamiento comprará 1.500 kilos de cefalópodo, que se servirá en la Carpa situada al Parque de la Constitución.

Mugardos, además, es conocido en la cocina gallega e internacional por idear un plato propio: Pulpo a la Mugardesa, la cual el pulpo se  acompaña de salsa hecha de cebolla, pimiento verde y pimiento rojo.

Durante estos días habrá actividades para todos los público, actuaciones musicales, showcookings, degustaciones y animación infantil, aunque el último día será el día fuerte que terminará con una actuación de la orquesta Claxxon en Cantón de Cora. Durante la jornada actuarán la Charanga Mekánika por la mañana y Kilomberos de Monte Alto por la tarde.

Fiesta del pulpoDescubre el cartel de la Fiesta del pulpo 2018

Consulta toda la información sobre este evento en su portal: ¡Haz clic aquí!

¡Te animamos a hacer la receta en casa!

Fotografía 1: Traveler

Fotografía 2: La voz de Galicia

Vídeo: Recetas de rechupete

FIESTAS GASTRONÓMICAS GALLEGAS DE INTERÉS TURÍSTICO:

FESTA DA OSTRA DE ARCADE

FIESTA DEL CHOCO

FIESTA DEL SALMÓN

10 likes

Tu email no será publicado.