Fiesta Pimiento

Índice

Orense

4 al 6 de agosto

La Fiesta del pimiento es la celebración de Arnoia con mayor capacidad de convocatoria

Empieza:
04/08/2018

Fiesta del pimiento

En Arnoia (Orense) existen fiestas con gran tradición, y una de ellas es la Fiesta del pimiento, que exalta su producto gastronómico por excelencia.

Este año,  la fiesta se celebrará del 3 al 5 de agosto. Con los años, esta fiesta se ha convertido en referente gastronómico gracias sus pimientos. Los pimientos de Arnoia se identifican por ser carnosos, achatados, de color verde oscuro y con un intenso olor muy característico. En esta variedad, no se presentan ejemplares picantes.

La fiesta empezó con la finalidad de promocionar y comercializar este producto de la tierra que concentra el desarrollo económico del municipio, ya que en aquel entonces el pimiento estaba en un momento de desvirtuamiento, y en la actualidad ha logrado obtener la Indicación Geográfica Protegida. 

¿Te imaginas probar el pimiento de Arnoia en helado? De esta y de otras maneras puedes degustar este producto local, ya que estos días se consumen miles de kilos de pimiento frito, ya sea relleno con carne, bonito o corzo, en empanada o en tortilla, acompañados de vino de O Ribeiro.

Para los que no le convenzan los pimientos, podrán encontrar en las casetas con churrasco, diferentes carnes o pulpo, entre otros productos gallegos.

Cabe destacar que es uno de los eventos más importantes de exaltación de un producto gastronómico en el calendario de fiestas de Galicia, ya que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1980 y fue declarada como Fiesta de Galicia de Interés Turístico en 2009.

La música folk será la protagonista de la fiesta, acompañadas de orquestas, discomóvil y muchas más actividades. Los más pequeños también podrán disfrutar de la música en el karaoke infantil.

Visita la página web de Arnoia y conoce más sobre sus productos y otras fiestas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta Pimiento puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir