Galicia

Fiesta del percebe

Lugo

12 de agosto

Empieza:
12/08/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Feria del percebe
Para los que quieran darse un capricho de los que tientan paladares, el domingo 4 de agosto en Ribadeo (Lugo) se celebra la Fiesta del percebe. 

En la Fiesta del percebe está previsto consumir 900 kilos de este crustáceo

 

El percebe es uno de los mariscos más preciados de Galicia. Durante este día todos los asistentes podrán degustar este exquisito crustáceo de las costas gallegas por 13 euros la ración. Para conseguir tanta cantidad de producto, alrededor de doce percebeiros de la cofradía de Ribadeo ofrecerán bajo una carpa en el muelle aproximadamente 900 kilos.

Ribadeo será el escenario ideal para disfrutar de ricos percebes que son capturados en las rocas más batidas por las olas. De ese modo, para reunir tantos kilos los percebeiros tendrán que esforzar más de lo habitual.

En Galicia normalmente se hierve en agua con sal y laurel. Una receta de las más sencillas con unos resultados fantásticos, donde el truco maestro está en el punto exacto de hervor.

El percebe será el claro protagonista de esta fiesta fiesta, aunque complementarán las degustaciones con nécoras, empanadas variadas, a tres euros la ración, el mismo precio que los bollos preñados. Y para beber, se acompañará la comida con vino ribeiro, cervezas, todo tipo de refrescos o agua.

Aunque los ribadenses lo tienen claro, no es una fiesta para sacar beneficios, ya que nadie ve la cita de ese modo, sino que se trata de un reconocimiento patrimonial y turístico.

Para esta jornada se calcula reunir una afluencia de unas 5.000 personas, entorno a las ocho de la tarde las existencias suelen agotarse.

Feria del percebeLos festejos comienzan a la mañana y se alargan durante todo el día, acompañados de música, una discoteca móvil y distintas actividades.

Esta fiesta se ha convertido en un clásico veraniego obligado para los amantes de este crustáceo.

Consulta qué puedes hacer en tu visita a Ribadeo.

 

Fotografía 1: The época times

Fotografía 2: La voz de Galicia

 

OTROS EVENTOS QUE CONMEMORAN LA GASTRONOMÍA GALLEGA:

FESTA DA OSTRA DE ARCADE

FERIA DE LA ANCHOA Y DE LA CONSERVA

GRAN SARDINADA POPULAR

1 likes

Tu email no será publicado.