Fiesta Del Percebe En Roncudo

Galicia - Fiesta Del Percebe En Roncudo
Índice

La Coruña

6 de julio

EN LA FIESTA DEL PERCEBE SE PODRÁ DEGUSTAR PULPO A FEIRA, VINO Y EMPANADA.

Empieza:
06/07/2019 12:00 pm

Una de las mayores exaltaciones de la provincia de La Coruña tendrá lugar el 6 de julio en Corme, localidad perteneciente al concello de Pontecesco (Galicia). Nos referimos a la vigésimo séptima edición de la Fiesta del Percebe, un evento que cada año congrega a numerosos aficionados de este manjar marino.

En la próxima fiesta del percebe en Galicia que se celebrará en 2024, Corme volverá a ser el escenario de una jornada repleta de sabor y tradición. La festa do percebe Corme 2024 promete seguir siendo un referente para los amantes de la gastronomía marina y de las costumbres gallegas.

La celebración acoge como protagonista al percebe, uno de los manjares más preciados en Galicia. Durante toda la jornada, los asistentes podrán disfrutar y saborear este delicioso crustáceo proveniente de las costas gallegas. La festa percebe Corme 2024 tendrá lugar en el muelle, donde se inundará de sillas y mesas habilitadas para los comensales, quienes además del sabroso crustáceo también podrán disfrutar del pulpo a feira, vino y empanada.

A lo largo de la jornada se realizarán otras actividades: se podrán disfrutar de los pasacalles, de la música en directo de gaitas que empezará hacia el mediodía y finalmente la fiesta cesará con la verbena al anochecer.

La preparación del percebe en Galicia es muy sencilla: se hierva en una olla con agua, sal y laurel. Una vez el agua está hirviendo, se añade el crustáceo y se deja cocer durante aproximadamente 5 minutos. Otra alternativa es cocer el percebe con el mismo agua del mar.

La esperada fiesta del percebe 2024 es una excelente oportunidad para descubrir por qué el percebe de Galicia es tan apreciado. ¿Sabías que las abiertas costas gallegas, como la Costa da Morte o zonas como Aguiño, Lira o Cedeira es donde se esconden los más sabrosos percebes de Galicia?

El percebe de Galicia es diferente al resto de crustáceos de otras zonas en cuanto al sabor. Este fenómeno se debe a las condiciones de temperatura del agua a las que están expuestas estos percebes además del alto contenido en nutrientes que reciben del oleaje. Esto fenómeno se denomina afloramiento. ¿Y en qué consiste? El afloramiento surge cuando los vientos provenientes del Norte empujan las aguas más cálidas de la costa y las substituyen por aguas más profundas y frías, hecho que conlleva el desarrollo de condiciones únicas y excelentes que de origen a la fauna y la flora.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta Del Percebe En Roncudo puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir