Galicia

FIESTA DEL PAN DE CEA

Orense

1 y 2 de julio

Empieza:
01/07/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Pan de SeaUno de los productos más internacionales de la gastronomía ourensana es el Pan de Cea, como cada año en julio el municipio de Cea (Galicia) le rinde homenaje, este año resérvate el 1 y 2 de julio.

La XXVII Fiesta del Pan de Cea prevé vender 3.000 piezas

Los asistentes a este evento podrán degustar este exquisito pan y visitar los expositores de productos gastronómicos con denominación de origen, aunque no se tiene que abusar en las degustaciones porque seguidamente viene la comida popular con un menú a base de productos gallegos como la empanada, pulpo, carne de ternera, quesos, miel, vinos, aguardientes, licores.  Todo ello acompañado del protagonista de la fiesta, el pan de Cea.

Para complementar se celebrará la V edición de la Ruta dos Fornos, una experiencia gastronómica que transcurre por 5 antiguos hornos ubicados en la villa, con degustaciones a cargo de los expertos culinarios. El campo da Saleta acogerá un espacio expositivo con un total de 20 empresas de la zona con sus variados productos.

Como toda buena fiesta popular y de gran interés turístico, no faltarán las actuaciones musicales, orquestas, charangas y mucha música. Además, esta fiesta rinde homenajea a las panaderas y panaderos jubilados.

Como dato curioso se estima que a lo largo de un año se estima que se hornean unas 700.000 piezas, cerca de la mitad fuera de Galicia.

Pan de Sea Además, Una de sus singularidades en la elaboración de este pan es su proceso artesanal en seis fases, que van desde el amasado, reposo, hasta su posterior introducción en el horno para su cocción.

El popular pan de Cea se elabora siguiendo una antigua receta en hornos artesanales.

 

Fotografía 1: CBC.ca

Fotografía 2: La región

Vídeo: Ni mata ni engorda

OTRAS FIESTAS QUE RINDEN HOMENAJE A LA GASTRONOMÍA GALLEGA:

FIESTA DEL CHOCO

FIESTA DEL SALMÓN

Fiesta del Codillo

 

 

18 likes

Tu email no será publicado.