Galicia

FIESTA DEL MARISCO EN O GROVE

Galicia

del 3 al 13 de Octubre

Empieza:
03/10/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

fiesta del marisco

Cada mes de octubre, desde 1963, se celebra la Fiesta del Marisco en el municipio de O Grove (Rías Baixas Gallegas). La festividad tendrá lugar del 3 al 13 de octubre coincidiendo con los dos primeros fines de semana de octubre y el puente del Pilar. Este popular evento gastronómico acoge los pilares básicos del pueblo costero: el turismo y la pesca. 

EL PASEO MARÍTIMO DE O GROVE ACOGE LA 47 EDICIÓN DE LA FIESTA DEL MARISCO

La feria no solo atrae a numerosos turistas, se ha convertido en los días señalados para los vecinos de la localidad. Las calles y la gente acogen un clima de festividad en uno de los municipios elegidos por los gallegos para veranear. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la afluencia desde las primeras horas de la mañana es altamente notoria.

Como no podía ser de otra forma, la festividad se basa en abundancia de marisco, de todo tipo. Multitud de carpas acondicionadas con largas mesas para comer, ofrecen una selección de cuidados y exquisitos mariscos. Una gran carpa se instala en el Ayuntamiento del municipio que ejerce de eje central del evento. Al llegar podrás acceder a unos folletos que indican la variedad de platos que existen además de sus precios. Una vez decidas qué quieres comer, deberás recoger y pagar unos tickets que te darán acceso a los distintos stands. Estos, se encuentran divididos por productos. Desde mejillones, zamburiñas, cigalas, nécoras, navajas, bebidas… etc. 

fiesta del marisco

Cada año, la Fiesta del Marisco también goza de numerosas actuaciones. Se habilita en el interior de la carpa un escenario donde se celebran conciertos, una queimada popular, espectáculos… entre otros. Además, no debes preocuparte por los más pequeños, O Grove también piensa en ellos y pone a a disposición de los padres una guardería. No faltan tampoco las bandas de gaitas, bailes regionales, pasacalles y todo tipo de animación popular. 

Si visitas esta famosa festividad, no olvides dar un paseo por O Grove. Visita la Ermita, la Isla de Toja o sus increíbles playas. Descubre más sobre este municipio aquí donde además podrás consultar el programa del evento.

Fotografía 1: hazteUNBUS

Fotografía 2: tour43

 

DESCUBRE OTRAS FIESTAS POPULARES EN LAS QUE EL PESCADO ES EL PROTAGONISTA:

FIESTA DE LA ALMEJA DE CARRIL

XXIII RUTA DEL ATÚN EN CONIL

EL FESTIVAL DEL BACALAO EN ÍLHAVO