Galicia

FIESTA DEL LACÓN CON GRELOS EN CUNTIS

Galicia

1 de Marzo

Empieza:
01/03/2020 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

fiesta del lacón

La Fiesta del Lacón con Grelos en Cuntis (Galicia) se celebra el próximo 1 de marzo. En su 23ª edición la famosa “Festa do Lacón con Grelos” es un referente culinario. Año tras año atrae a numerosos visitantes desde 1997 que fue su primera edición. Esta cita gastronómica se da en la Plaza de Constitución.

LA FIESTA DEL LACÓN CON GRELOS EN CUNTIS HOMENAJEA UN PLATO TÍPICO GALLEGO

El Lacón con Grelos es un plato típico de la cocina gallega que se preparaba durante la celebración de Carnaval. La elección de esta fecha no es mera casualidad. La mejor época para los grelos es en este momento. Durante la celebración se realizan diferentes actividades culturales en las que encontramos exposiciones, música, bailes… entre otros.

fiesta del lacón

El principal objetivo de esta festividad es la puesta en valor de un producto gastronómico como el Lacón. Gallego por excelencia, este rico producto procede de las extremidades delanteras del cerdo. Mediante la festividad se promociona su rico patrimonio cultural y natural. Todo esto acompañado con grelos, un ingrediente básico de la cocina tradicional gallega. Todo esto lo acompañamos de las tradicionales filloas, muy típicas también en estas fiestas.

En la Fiesta del Lacón con grelos de Cuntis se disfruta del ambiente propio de Carnaval, el cual suele incluir la representación del Alto de los Generales del Ulla. La plaza de la Constitución es el centro neurálgico de la fiesta. Bajo una carpa se sirven millares de raciones de lacón con grelos y filloas elaboradas tradicionalmente. Además, hoy en día puedes encontrar este plato en muchos restaurantes. Se celebran numerosas exposiciones y talleres que promocionan la historia de este conocido plato y su vínculo con el Carnaval. Si estás en Cuntis te dejamos más información aquí que puede interesarte.

Fotografías 1 y 2: Pazo de Bilaboa y Noticias Sector Horeca

¿ESTÁS EN GALICIA?, NO TE PIERDAS OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS QUE SE CELEBRAN EN LA ZONA: