Fiesta Del Congrio En Muxia

Galicia - Fiesta Del Congrio En Muxia
Índice

A Coruña

14 de abril

En la Fiesta del Congrio en Muxía se sirven cerca de 1.500 raciones para todos los visitantes y amantes de la gastronomía gallega.

Empieza:
14/04/2017 10:00 am

Se celebra la XXI edición de la Fiesta del Congrio en Muxía (Galicia). Esta festividad es conocida como la festa do congrio Muxía 2024, y es una exaltación de esta especie de pescado, autóctona de la zona. La fecha está aún sin confirmar, pero se prevé su celebración para la segunda semana de abril, manteniendo la tradición en la hermosa Costa da Morte.

Desde 1996, la festa congrio Muxía se ha convertido en una celebración que homenajea a este pescado marino en ruta de extinción. Muxía es especial porque es donde se encuentran los últimos secaderos de congro, facilitando así la conservación del congrio gallego.

Durante la celebración, todos los vecinos y turistas podrán disfrutar de este delicioso pescado a precios muy económicos. Además, Muxía se encuentra en la Costa da Morte de Galicia, donde se ha podido conocer el origen de este pescado, que data del siglo XVIII.

El congrio es un producto versátil con el que se puede realizar multitud de platos y elaboraciones. Entre las recetas más tradicionales, podemos encontrar el congrio a la gallega, que se ha convertido en un referente de la gastronomía de la región. La festividad ofrece la oportunidad de degustar diferentes tipos de congrio, preparados de acuerdo con las recetas heredadas de generaciones.

En el evento, se espera servir cerca de 1.500 raciones, destacando entre ellas el congrio en caldeirada, en empanada de trigo o maíz, y guisado. Estas preparaciones resaltan el sabor y la textura única del congrio, y son una muestra del patrimonio culinario de Galicia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta Del Congrio En Muxia puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir