Fiesta Del Albarino 2

Índice

Pontevedra

del 31 al 4 de julio y agosto

LA FIESTA DEL ALBARIÑO RECIBE ALREDEDOR DE 150.000 PERSONAS

EL ACTO SE ACOMPAÑA CON ACTUACIONES MUSICALES Y PIROTÉCNICAS

Empieza:
31/07/2019 12:00 pm

La Fiesta del Albariño, la festividad vinícola más antigua de Galicia vuelve el próximo 31 de julio y estará vigente hasta el 4 de agosto. La celebración tendrá lugar en la villa de Cambados (Pontevedra) y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

Según cuenta la leyenda, el origen de esta fiesta se remonta al año 1953, cuando durante una reunión de amigos, decidieron crear un concurso para demostrar cuál de todos ellos era el mejor Albariño. El concurso consistía en que cada uno de los participantes debía presentar su vino ante todos los demás para escoger cuál de ellos tenía mejor sabor. Desde entonces, el certamen ha ido extendiéndose hasta el día de hoy.

El acontecimiento tiene como objetivo promocionar y difundir aspectos relacionados con la cultura del vino y la producción de Albariño.

La Festo do Albariño es un acontecimiento popular, que reúne anualmente a multitud de personas para degustar uno de los vinos más típicos de Galicia. Albariño se caracteriza por ser un vino blanco, amplio, seco y muy ligero. Desprende un sabor muy fresco y suave, perfecto para acompañar en las comidas veraniegas.

La fiesta arranca en la calle A Calzada, donde los asistentes pueden degustar los vinos en cada una de las casetas y comprar los bodegones. El acto se acompaña con una selección de comida y un ambiente festivo y alegre. Las peñas, vecinos de Cambados, son los que se encargan de la organización y ejecución anual de la fiesta.

En esta edición de la Festa do Albariño contará con espectáculos pirotécnicos y actuaciones musicales a cargo de artistas como Treixadura, Christina Rosenvinge, Javiera Mena, Luz Casal y la Banda de Música de Castrelo. Además de los espectáculos, también se celebra anualmente el Certament de Cata, donde se premia a los tres mejores albariños.

fiesta del albariñoEste año no faltará el desfile del Capítulo Serenísimo del Albariño, que recorrerá las calles desde la plaza del Ayuntamiento hasta llegar al Pozo de Fefiñáns, donde tendrá lugar el acto de nombramiento de las Damas y los Caballeros de Honor. Este acto tan solemne como tradicional es realizado a cargo de el Gran Maestre, quien es el encargado de seleccionar a los elegidos con unas hojas de vid y a continuación les ofrecerá una copa de vino, junto con la entrega de la medalla. Finalmente, el Gran Maestre vestirá a cada uno de los ganadores con la capa del Capítulo.

No dejes de conocer todas las actividades que se realizarán y consulta la página oficial de la Fiesta del Albariño. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta Del Albarino 2 puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir