Fiesta De La Xouba En Riancho

Galicia - Fiesta De La Xouba En Riancho
Índice

A Coruña

20 de Julio

EN LA FIESTA DE LA XOUBA SE PREPARAN ALREDEDOR DE  1.000 KG DE SARDINAS

Empieza:
20/07/2019 12:00 pm

fiesta de la xouba

El municipio de Rianxo (Galicia) acogerá, un año más, la Fiesta de la Xouba. Este año el evento tendrá lugar el día 20 de julio.

La sardina es uno de los productos más típicos y famosos de Rianxo. En esta jornada se consume este pescado justo antes de convertirse en adulta, porque es justo cuando están en su mejor momento de sazón y por eso Rianxo decide festejarlo con este  homenaje.

La tradición manda asarlas, con una sencilla elaboración, sazonadas con sal gorda y asadas a la parrilla, y comérselas recién hachas, aunque también se cocinarán de otras formas diferentes, como en empanda o fritas, para el gusto de todos los paladares. Por supuesto, la degustación irá acompañada por el vino de la zona.

Cada año reciben más afluencia de visitantes, hasta el punto de que sus organizadores, la Asociación Rianxeira de Empresarios (ARE), se ven frecuentemente desbordados. Esta organización junto con el Consejo y la Diputación de La Coruña fueron los promotores de esta fiesta en 1993.

Los actos empezarán por la mañana con el desembarco de la sardina, seguido del popular pasacalles que recorrerá las calles hasta llegar al Campo de Arriba donde tendrá lugar la degustación de la sardina, junto con otros productos típicos de las costas de Galicia a precios populares. Como manda la tradición, la sardina se suele acompañar con un vino de la zona, bebido en las clásicas “cuncas de barro”. Durante esta jornada, se organizarán varias actividades, tales como travesías, la ruta de las tapas y actuaciones musicales para amenizar la jornada.

¿Sabías que la sardina de Rianxo se caracteriza por poseer colores verdes, marrones y azulados?. Además, este pez puede puede llegar a medir unos 25 centímetros y vivir hasta los  unos ocho. Otra de las grandes facetas que esconde el producto estrella de Galicia es su sabor aromático, que lo hace tan característico y aclamado entre la población. ¿Con ganas de probarlo?. Consulta todas las actividades de la Fiesta de la Xouba aquí.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta De La Xouba En Riancho puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir