Galicia

FIESTA DE LA ALMEJA DE CARRIL

Pontevedra

10 y 11 de Agosto

Empieza:
10/08/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

La localidad Pontevedresa de Santiago de Carril celebra su XXVII edición de la Fiesta de la Almeja. Una gran celebración entorno a uno de los manjares más típicos de la gastronomía gallega: la almeja. Esta celebración fue declarada Fiesta de Interés Turístico en 2014.

Esta fiesta pretende ensalzar este delicioso molusco tan representativo de Carril, de muy buen sabor y gran prestigio en todo el territorio gallego.

DURANTE LA FIESTA DE LA ALMEJA SE COCINAN APROXIMADAMENTE 3.000 KG DE ESTE MOLUSCO

Entre las actividades programadas para este año, destacan la segunda regata de botes tradicionales y el famoso concurso de almeja cocinada en el que podrán participar profesionales y aficionados.Los platos se presentarán ante un jurado que estará situado en la alameda de Carril a las ocho de la tarde y una vez finalizado, todos los asistentes tendrán la oportunidad de degustar cada uno de los platos. ¿Os animáis a participar?

Para amenizar el concurso, durante las degustaciones la fiesta se animará al son de Airiños do Carril. Más tarde tomará el relevo Soüldiers. 

Durante el domingo 11, el puerto se convertirá en un magnífico comedor donde la Fiesta de la Almeja se iniciará con los actos convocados por la cofradía de la Ameixa de Carril. Hacia las 12 del mediodía tendrá lugar el pregón de la mano del actor gallego  Luis Zahera. Una vez finalizado el pregón, se nombrará a los nuevos integrantes de la Orden da Ameixa. En la misma hora se dará lugar a la degustación popular.

Si queréis saborear la ración de almejas con el plato conmemorativo, el precio oscilará alrededor de los 10€. También se habilitarán stands que acogerán a todos los visitantes que acudan a degustar este delicioso molusco. Cabe destacar que las almejas irán acompañadas con vinos albariños

¿Sabías que la primera fiesta que se organizó en Carril alrededor de las almejas fue en 1992? Para ese entonces la Cofradía de Pescadores de Carril ya fue la encargada de montar la festividad.

Fotografía 1: placeralplato

Fotografía 2: lavozdegalicia

¿QUERÉIS CONOCER OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS GALLEGAS? OS PROPONEMOS:

FESTA DA ROSQUILLA EN GONDOMAR

FESTA DO VIÑO TINTO EN RÍAS BAIXAS

FESTA DE EXALTACIÓN DO PAN DE CEA

1 likes

Tu email no será publicado.