Galicia

FIESTA DE LA ALMEJA ROJA

Pontevedra

25 al 27 de agosto

Empieza:
25/08/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Fiesta de la almeja roja

Apunto de terminarse agosto en Illa de Arousa (Pontevedra) celebran como cada año la fiesta de la almeja roja. Del 25 al 27  de agosto se exalta este marisco de las costas gallegas.

Para la Fiesta de la almeja roja se encargan entre 900 y 1.200 kg de almejas

 

No es ningún secreto que Galicia tiene una gran variedad de marisco y de gran calidad. La temperatura del agua y a las condiciones idóneas de las costas gallegas son algunas de las razones por las que aquí se encuentran las mejores variedades de este delicioso molusco.

La almeja roja en el mundo culinario es considerada una variedad más económica, pero no por ello menos preciada. Se puede reconocer por su concha gruesa y ovalada. Tiene unas líneas concéntricas más marcadas y los bordes lisos y su color es el que le da su nombre, que va desde el amarillo pálido al marrón rosado.

Esta fiesta nació hace nueve años con el propósito de dar a conocer este producto, que hasta hace poco pasaba desapercibido en comparación a otros productos de la zona. Además, también se buscaba promover el deporte y la cultura durante la jornada.

Durante la fiesta de la almeja roja se podrá degustar este exquisito marisco cocinado en diferentes recetas: habas con almejas, arroz con almejas, almejas a la marinera, o almejas al ajillo son sólo algunas de las recetas que podréis encontrar. Además, se podrá comer otros productos típicos de la gastronomía gallega como la empanada, tortilla, sardinas, filloas o Tarta de Santiago.

Los precios serán para todos los bolsillos, aunque el precio depende del producto escogido. La degustación y el evento estará amenizado por actuaciones musicales que llenarán las calles de alegría.

Feria de la almejaSin duda, cualquiera que realice una escapada por la zona de Galicia, tiene un verano gastronómico de calidad garantizado.

Echa un vistazo a Illa de Arousa.

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía 1: Mariskito

Fotografía 2: La voz de Galicia

FIESTAS GASTRONÓMICAS DE PONTEVEDRA QUE TE PUEDAN INTERESAR:

Fiesta del Codillo

FIESTA DEL VINO DE BARRO

FIESTA DEL REQUESÓN

 

2 likes

Tu email no será publicado.