Galicia

FESTA DO OURIZO DE SAN CIPRIÁN

Galicia

16 de Marzo

Empieza:
16/03/2020 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , ,

FESTA DO OURIZO

El próximo 16 de Marzo se celebra en Cervo, Lugo (Galicia), la tradicional Festa do Ourizo de San Ciprián. La festividad gastronómica está celebrada por los establecimientos hosteleros de San Ciprián para dar a conocer las distintas formas de preparación de este producto marino. Hoy en Ruta Integra2 conocemos más sobre esta fiesta.

LA FESTA DO OURIZO DE SAN CIPRIÁN ES FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE GALICIA

A las 12 de la mañana empiezan los eventos de esta celebración. A esa hora, en la carpa de la praza dos Campos se celebra un showcooking con degustación a cargo de Manicha, Jorge Gago, Miguel Roquiño y Toñi Vicente. Sobre las 14 horas de la tarde empieza la sesión vermú amenizada con la divertida orquesta Suavecito. De cara a la tarde, sobre las 18 horas, los citados cocineros, impartirán un masterchef infantil muy especial pensado para los más pequeños de la familia. A partir de las 22 horas, la orquesta Costa Dorada, animará la verbena y dará cierre a la velada.

FESTA DO OURIZO

La provincia de Cervo se llena de numerosos turistas y locales atraídos por esta festividad. Durante la Festa Do Ourizo de San Ciprián los asistentes podrán degustar deliciosas tapas elaboradas con el producto estrella de la fiesta: el erizo. Además, entre otros manjares se podrá degustar petiscos, erizo cocido y paté de erizo.

Durante el día, además de las actividades que hemos comentado, las formaciones musicales de A Rebolaxe, Airiños do Xunco, Perkusiona, Os Charangos y Los Támega animarán la fiesta.La ocasión perfecta para disfrutar en familia de este popular manjar gallego. 

Si te gusta el erizo aquí te dejamos algunas recetas con este producto que no te puedes perder.

Fotografías 1 y 2: Pescaderías Coruñesas y el Progreso de Lugo

¿ESTÁS EN GALICIA?, DESCUBRE OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS QUE SE CELEBRAN POR LA PROVINCIA:

FERIA DEL COCIDO DE LALÍN

XANTAR 2020 EN OURENSE, GALICIA

MAGOSTO POPULAR EN SAN CRISTOVO DE CEA