Festa Do Marisco Grove

Índice

Pontevedra

4-14 de Octubre

Comprar pescado y marisco a precios populares

Degustar los diferentes platos que se elaboran con el producto tradicional de la zona

Disfrutar de la música y el ambiente

El principal atractivo de esta feria son los stands situados en el puerto, en los que se puede degustar pescado y marisco a precios populares.

Empieza:
04/10/2018 12:00 pm

La Festa Do Marisco de O grove es una de las más famosas de nuestro país, y también una de las más visitadas. Este año se celebra la 55º edición de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

La fiesta, cuyo objetivo es resaltar los dos pilares básicos de la economía del pueblo: turismo y pesca, se celebra del 4 al 14 de Octubre.

Tanto vecinos como visitantes son bien recibidos esta jornada, en la que podrás:

En los stands del puerto se vende pescado y marisco a precios populares. Este es el motivo por lo cual O Grove se ha convertido en la capital mundial del marisco.

Paséate por los diferentes puestos y encuentra gangas para llevarte a casa y cocinar tus propias elaboraciones con la mejor materia prima del norte del país.

En los puestos del puerto también podrás encontrar platos elaborados a partir del marisco de mejor calidad. Entre ellas, destacan sobre todo los arroces de marisco, las cigalas, las navajas a la plancha, las almejas a la marinera, o las vieiras al horno, pero no serán las únicas con las que nos sorprenderán este año.

No dudes en pasear por el puerto de O Grove para degustar los diferentes platos , acompañándolo de un Rías Baixas, una experiencia muy singular.

La muestra de folclore galaico-portugués y los bailes poopulares animan el ambiente, así como los concursos, competiciones deportivas, torneos de ajedrez y juegos populares, otras actividades muy comunes en estas fechas.

Si quieres participar en las diferentes actividades o conocer el programa, la página web de O Grove lo actualizará en breve.

Durante la 53 edición, la jornada se cerró con la impresionante cifra de 20.000 asistentes, prueba de que este día se está haciendo cada vez más popular. Por otra parte, el número total de raciones servidas ascendió a 54.000.Faro de Vigo

La Fiesta del Marisco de O Grove es un evento gastro-cultural que se celebra desde el año 1963, haciéndose muy famosa durante los años 80.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Festa Do Marisco Grove puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir