Galicia

FESTA DA ROSQUILLA EN GONDOMAR

Pontevedra

1 de Julio

Empieza:
01/07/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Gondomar, el municipio situado en la provincia de Pontevedra celebra el próximo 1 de julio la Festa da Rosquilla. 

La localidad retoma la fiesta festejada alrededor de la rosquilla después de una década sin celebrarse. En 2006 desapareció de las fechas señaladas de Galicia. Durante los últimos tres años se ha retomado la Festa da Rosquilla con el objetivo de recuperar esta jornada de Interés Gastronómico Cultural de Galicia, reconocimiento otorgado años antes de la supresión de esta fiesta.

LA FESTA DA ROSQUILLA DEJÓ DE CELEBRARSE DURANTE UNA DÉCADA

 

Todos los asistentes tendrán la oportunidad de degustar uno de los manjares más preciados de Galicia. Para amenizar la jornada también se organizarán actuaciones musicales  y se desarrollarán varias actividades didácticas y culturales pensadas para los más pequeños de la casa. Para cerrar  la fiesta se celebrará un picnic para disfrutar rodeados de familia o amigos.

No te pierdas ningún detalle y consulta su pagina web.

EL SECRETO DE LAS ROSQUILLAS DE GONDOMAR

Las rosquillas de Gondomar son consideradas una de las mejores rosquillas que hay. ¡Y no es para menos! Y es que la elaboración de este dulce tan típico se ha mantenido fiel desde los orígenes. Rosa Cristaleiro, una de las pocas personas que tiene el reconocimiento de Maestro Artesano de Galicia, cuenta que el único secreto de este manjar es la paciencia, así como elaborar el producto con las manos, prescindiendo de maquinaria y conservantes.

 

Las rosquillas más tradicionales que podemos encontrar en la Festa da Rosquilla son las de hojaldre. Para los que no seáis muy fans de este ingrediente, ¡no os preocupéis! También se elaboran de anís o blanca. ¡Y están todas riquísimas!

¿Ya te han entrado ganas de comerlas? Descubre cómo hacerlas en casa.

 

Fotografía 1: de rechupete

Fotografía 2: atlántico

Vídeo: Tonio Cocina

OTRAS FIESTAS TRADICIONALES QUE CONMEMORAN DULCES TRADICIONALES:

ROSCÓN DE REYES- LAS 5 RECETAS QUE NO TE PUEDES PERDER

FIESTA DEL BOLLO AVILÉS

POSTRES TRADICIONALES ESPAÑOLES

0 likes

Tu email no será publicado.