Feria Gastronomica De Productos Gallegos En Montalvo

Índice

Pontevedra

3 y 4 de Agosto

LA FERIA GASTRONÓMICA DE PRODUCTOS GALLEGOS SE CELEBRA CADA PRIMER FIN DE SEMANA DE AGOSTO

Los mariscos

Los grelos

Quesos y mantequillas

Vino y aguardientes

Las patatas

Empieza:
03/08/2019 12:00 pm

Feria gastronómica de productos gallegos

Es sabido que los gallegos, si por algo son conocidos, es por la buena gastronomía. Por eso no es de extrañar que durante el verano, gran parte de las celebraciones que tienen lugar son alrededor de la gastronomía. Una de las primeras fiestas que encontramos en este mes tan caluroso es la Feria Gastronómica de Productos Gallegos celebrada en Montalvo en Sanxenxo. Este año la festividad tiene lugar el sábado 3 y domingo 4 de agosto y se celebrará en la playa de Montalvo. Esta feria estará organizada a cargo de la Asociación Cultural San Cayetano. 

El inicio de este festejo está previsto arrancar hacia las 12:30 del mediodía. Todos los stands, repletos de deliciosa comida gallega, ofrecerán degustaciones y exposiciones de todos sus productos. Por la tarde, los stands volverán a abrir sus puertas, y a modo de animación, se ofrecerán actuaciones musicales para todos los asistentes.

Durante todo el domingo también se contará con la participación de los stands, donde visitante y vecinos podrán aprovechar para saborear y adquirir los mejores productos de la tierra. Además, se amenizará la jornada con música en directo. Finalmente, el último concierto tendrá lugar hacia las 00:00 de la noche, y se dará por terminada la Feria Gastronómica de Productos Gallegos.

Si estás pensando en asistir a la feria y aun no tienes muy claro los alimentos que quieres adquirir, te proponemos un listado del top de los productos gallegos.

Galicia tiene fama de ser “el pueblo más pulpeiro de Europa“. Y no es por azar. Su mar alberga los pescados y mariscos más ricos de la costa. Entre los más destacados encontramos los mejillones, las sardinas, los pulpos y navajas, entre otros.

Los grelos, para los que no lo sepáis, son los brotes tiernos de las hojas del nabo, que aparecen antes de su floración. Los procedentes de Galicia poseen la Indicación Geográfica Protegida.

Los quesos gallegos son elaborados, en su mayoría, con leche de vaca. Dentro de los más representativos encontramos el cebreiro y la tetilla o el San Simón da costa. Además, utilizando la misma leche se pueden conseguir mantequillas artesanas. ¡Una delicia!

Una de las bebidas que no puede faltar en ninguna mesa gallega es el vino. El más típico que podemos encontrar es el vino blanco, elaborado a partir de uva albariño. También podremos encontrar vino tinto, en su minoria.

Terminamos con uno de los alimentos que tanto nos gustan. Cocidas, asadas, en guisos, rellenas…Existen mil formas de cocinar las patatas. También son uno de los productos más utilizados en las recetas de los gallegos. Además, existe una producción local con la Indicación Geográfica Protegida. ¿Te animas a probarlas?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Feria Gastronomica De Productos Gallegos En Montalvo puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir