Feria Empanada

Galicia - Feria Empanada
Índice

Lugo

27 y 8 de mayo

La Feria de la Empanada cada año crece y se consolida más, el año pasado había 52 stands

Empieza:
27/05/2018 10:00 am

El municipio As Nogais (Los Nogales, Lugo) esta de celebración el próximo 27 y 28 de mayo por la XIII Feria de la Empanada.

La empanada es uno de los platos más universales de la gastronomía gallega y es un auténtico manjar que sirve como aperitivo o primer plato en numerosas comidas. La Feria de la empanada es la ocasión perfecta para degustar este producto tan arraigado a la cultura gallega, ya que habrá empanadas de carne, de bonito, de bacalao y así hasta más de una docena de ingredientes.

Durante dos días se conmemorará esta receta con un variado programa en el que no faltan la degustación gastronómica, la música y los concursos de elaboración de empanada para adultos y el concurso de repostería infantil. El domingo conoceremos los ganadores de los concursos gastronómicos y se celebrará un sorteo de dos lotes de productos de la feria.

El evento se iniciará a las 10.00 horas y se procederá a la apertura de los stands que tendrá lugar en el recinto ferial, donde no faltará la degustación de empanada y puestos para adquirir productos típicos de esta comarca. En el mediodía habrá una degustación gratuita y por la noche habrá una touciñada y chourizada popular que precederá una gran verbena.

Durante la Feria de la Empanada la música correrá a cargo de la Asociación Cultural Abrente de As Nogais que será la encargada de amenizar el ambiente en el recinto de la Feria.

Si visitas el pueblo de As Nogais, no dudes en visitar este enlace para conocer sus rutas de senderismo y sus otras fiestas.

Descubre las numerosas fiestas de Galicia que rinden homenaje a la empanada gallega.

¡Atrévete a preparar una empanada gallega casera!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Feria Empanada puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir