Galicia

FERIA DO CAPÓN DE VILALBA

Lugo

el 21 de diciembre

Empieza:
21/12/2017 10:00 am

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

feira do galo

La Feria do Capón de Vilalba se celebra cada año el 21 de diciembre en Vilalba (Lugo). Una jornada gastronómica que cuenta con una larga tradición y que es conocida en diferentes ciudades internacionales.

Situada en pleno corazón de A Terra Chá y a tan solo a una hora De Santiago. Además, con el paso de los años esta feria se ha convertido en una parada obligatoria para miles de de vecinos y visitantes que se encuentran cerca de Vilalba.

 

Feria do Capón de Vilalba es una celebración anual que cuenta con más de 200 años de antigüedad, donde la tradición y la cultura son los pilares de esta fiesta.

 

Los personajes principales son los “capones”, son gallos de corral. Destacan porque están censados, y tienen que reunir unas características únicas. Por ello, es un alimento codiciado y que tiene una particularidad. Ya que, es de carne fina y de mayor peso que los gallos camperos.

Además, como dato curioso es la cotización de este producto. En los últimos años se ha convertido en un alimento de excelente calidad y se venden en cajas de madera.

 

Fotografía: Tallerdenarrativaeltranvia

 

DIFERENTES FERIAS QUE SE CELEBRAN EN ESPAÑA:

FERIA DEL JAMÓN DE ARACENA

FERIA DE SAN SIMÓN