Feria Do Capon Vilalba

Índice

Lugo

el 21 de diciembre

Feria do Capón de Vilalba es una celebración anual que cuenta con más de 200 años de antigüedad, donde la tradición y la cultura son los pilares de esta fiesta.

Empieza:
21/12/2017 10:00 am

La Feria do Capón de Vilalba se celebra cada año el 21 de diciembre en Vilalba (Lugo). Una jornada gastronómica que cuenta con una larga tradición y que es conocida en diferentes ciudades internacionales.

Situada en pleno corazón de A Terra Chá y a tan solo a una hora De Santiago. Además, con el paso de los años esta feria se ha convertido en una parada obligatoria para miles de de vecinos y visitantes que se encuentran cerca de Vilalba.

Los personajes principales son los “capones”, son gallos de corral. Destacan porque están censados, y tienen que reunir unas características únicas. Por ello, es un alimento codiciado y que tiene una particularidad. Ya que, es de carne fina y de mayor peso que los gallos camperos.

Además, como dato curioso es la cotización de este producto. En los últimos años se ha convertido en un alimento de excelente calidad y se venden en cajas de madera.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Feria Do Capon Vilalba puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir