Feria Del Cocido De Lalin

Pontevedra

16 de Febrero

ESTE AÑO SE CELEBRA LA LII FERIA DEL COCIDO DE LALÍN EN HONOR A ESTE TRADICIONAL PLATO

Empieza:
16/02/2020 12:00 pm

FERIA DEL COCIDO DE LALÍN

El próximo 16 de febrero se celebra la popular Feria del Cocido de Lalín (Pontevedra). Esta festividad es un referente imprescindible y multitudinario en el calendario gastronómico gallego muy reconocida. Este domingo se denomina el día grande siendo el plato principal el exquisito cocido de Lalín.

Durante la festividad Feria del Cocido de Lalín este plato se puede degustar en decenas de establecimientos. Suele decirse ‘de San Maura a San Valentín, mes del cocido en Lalín’, como dicho popular. Este feria gastronómica se complementa con diferentes actos festivos como el desfile de carrozas, bailes, comparsas, conciertos, exposiciones y la Gala de la Gastronomía donde se entregan los Premios de Gastronomía de Galicia.

Si nos remontamos a los orígenes de esta tradicional celebración viajamos al año 1968. Fue el momento en el cual varios municipios de la Comarca del Deza se reunieron para preparar la difusión de los productos de la zona. El objetivo principal fue crear una estrategia de comercialización de la gastronomía típica de la comarca de Pontevedra. El continuo crecimiento de la feria se debe a la cantidad de turista que provienen de lugares de Galicia como de España. 

En la página oficial del Cocido de Lalín podrás echar un vistazo a los establecimientos que ofrecen este plato aquí. Esta festividad fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2010. Además, cabe destacar el denominado Cocido Solidario. Este pretende recaudar fondos con fines solidarios para destinarlos cada año a las distintas asociaciones sin ánimo de lucro del municipio. También se pretenden realizar acciones sociales como prioridad del Gobierno Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir