Feria Anual Del Capon De Villalba

Índice

Lugo

21 de Diciembre

LA FERIA DO CAPÓN DE VILLALBA CUENTA CON MÁS DE 200 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, CON LA TRADICIÓN Y CULTURA COMO PILARES DE ESTA FIESTA

EL CAPÓN DE VILLALBA ES UN ALIMENTO DE GRAN CALIDAD

Empieza:
21/12/2018 12:00 pm

La Feria Do Capón de Villalba arranca un año más el 21 de diciembre en Villalba (Lugo). Una jornada gastronómica reclamada por su larga tradición y conocida internacionalmente

El protagonista de la feria son los “capones”: gallos alimentados con unas bolsas rellenas de masa de harina de maíz y patata. Durante las épocas de engorde se introducen los gallos en unas jaulas llamadas “capoeiras” para conseguir inmovilizarlos y así acelerar su engorde hasta el momento de su sacrificio que es a los cuatro meses, aproximadamente. Con eso se consigue un tamaño mayor y una carne más fina. Por ello, se convierte en uno de los alimentos más codiciados.

La feria se inicia con la venta de este producto a primeras horas de la mañana. Para amenizar la celebración se programa la actuación de varios grupos folclóricos.

Como curiosidad, la tradición del Capón de Villalba es muy antigua. Los amantes de la gastronomía antigua ya conocían las características de la carne de capón, cuyas referencias en los libros datan del siglo XIV. En tiempos pasados, el capón se utilizaba como moneda de curso legal. La función más conocida era la del pago de favores. Actualmente aun quedan algunas áreas donde es posible pagar el alquiler con capones. Para los más curiosos os dejamos un enlace con la historia completa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Feria Anual Del Capon De Villalba puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir