Feira Do Galo

Galicia - Feira Do Galo
Índice

La Coruña

La XXVI Feria de Galo es un punto de encuentro para vecinos y feriantes, un lugar donde disfrutar del mercado y los cientos de feriantes.

feira do galo

A finales del mes de diciembre llega la XXVI Feria do Galo en Arteixo (La Coruña). La feria se celebra en las calles del municipio, lugar donde se pueden encontrar a centenares de vendedores.

La fecha no esta confirmada, pero será entorno al 23 de diciembre. Que como cada año los feriantes y productores asistirán a esta feria para vender los gallos de corral.

Un producto muy solicitado y que coge protagonismo en esta feria con 26 años de tradición.

Durante el mercado se celebra un concurso donde los miembros del jurado escogerán al mejor ejemplar de gallo de corral. Además se hace entrega de diferentes premios según la categoría.

El gallo de corral es el principal protagonista, puesto que, ha sido un producto muy utilizado en las comidas navideñas. Por este motivo, se ha convertido en una tradición la celebración de este producto año tras año.

Feira do Galo

Además, la Feria se ha convertido en un punto de interés donde también se puede disfrutar de los puestos de artesanos.

Y disfrutar del mercado al aire libre, que se celebra todos los sábados por la mañana. Y son muchos los vecinos de la zona que deciden disfrutar de este evento navideño.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Feira Do Galo puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir