Faguia Callos

Índice

A Coruña

9 al 12 de julio

En la Faguía de los callos alrededor de 3.000 personas degustan este sabroso plato

Empieza:
09/07/2018

En la parroquia de Vimianzo (A Coruña) se celebra del 9 al 12 de julio el evento religioso, la fiesta del patrón San Cristóbal que se  programa una vez más con la Faguía de los Callos.

Como muchas fiestas populares, el inicio es incierto, aunque se cree que puede remontarse 200 años atrás. Empezó con una comida que organizaron los miembros de la Cofradía de San Cristóbal, creada en 1608, aunque con el tiempo esta reunión se transformó en un almuerzo para los pobres, y desde el año 1981 se convirtió y se celebra de manera ininterrumpida en una fiesta gastronómica dedicada a los callos.

Durante esos días, el municipio de Vimianzo se llenará de comidas y vermú, acompañados de actos religiosos, actuaciones musicales y mucha charanga. La primera actividad gastronómica será la degustación de callos con panvino refrescos, a precios populares.

Las familias del pueblo son las que prestan las ollas a la organización para que se guisen los callos a la gallega, con pata de ternera, lacón, garbanzos y un punto picante. Para que nadie se quede sin degustar este plato popular, se utilizarán para elaborar todas las raciones 50 ollas, 300 kilos de garbanzos, 800 de carne, 280 de pan, 500 litros de vino y refrescos.

Además, conoce más sobre la Faguía de los callos y descubre toda la historia que hay detrás de esta fiesta declarada de Interés Turístico en Galicia.

Para que sea una gran fiesta se podrá disfrutar de música de gaiteros y charangas que acompañarán el almuerzo y, por la noche, la fiesta continúa con una verbena.

Mantente actualizado de las noticias y actividades de este evento a través de su pagina de Facebook.

¿Te apetecen unos buenos callos?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Faguia Callos puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir