Galicia

EL SABOR DE LOS ANCARES

Lugo

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

El Sabor de los Ancares

El Sabor de los Ancares, o O Sabor Dos Ancares en Gallego, formada por la cooperativa A Carqueixa, promueve una iniciativa que consiste en poner en valor una carne considerada de categoría premium. ¿Y cómo lo hacen?. Llevando la carne directamente del ganadero al consumidor.

EL SABOR DE LOS ANCARES PONE EN VALOR UNA CARNE CONSIDERADA DE CATEGORÍA PREMIUM

La iniciativa busca ofrecer un mutuo beneficio, tanto para las granjas sociales como para los consumidores. El objetivo es ofrecer un precio competitivo de la carne, garantizando su calidad. Toda la carne que sale de la cooperativa A Carqueixa poseen el sello de Ternera Gallega Suprema.

TERNERA GALLEGA SUPREMA

En el Sabor de los Ancares crían a los terneros en explotaciones tradicionales, aplicando técnicas adquiridas a lo largo de los años basadas en el aprovechamiento de los recursos propios de la explotación y centrando todo su esfuerzo y esmero en el cuidado de los animales. Además, estas habilidades han ido pasando de generación en generación, fomentando la cría en libertad y obteniendo como resultado un sabor tan único y característico.

Una de los grandes rasgos que diferencia a la carne de terneros de suprema es la base de su alimentación. Los animales mantienen la lactancia materna durante toda su vida, complementándose con forrajes, cereales, nabos, patatas y concentrados de máxima calidad.

Otra de las características esenciales que hacen de esta una carne especial es la edad en la que sacrifican a los terneros, que oscila alrededor de los ocho meses de vida. Estas características proporcionan un nivel de calidad casi insuperable.

Cabe destacar que el proceso de embalaje también es un punto importante a la hora de ofrecer el producto con la mejor calidad posible. La carne se encuentra envasada al vacío, un método que ofrece la mejor conservación del producto, de la textura y del sabor.

El Sabor de los Ancares

TRASFONDO SOCIAL

Además del increíble sabor y el cuidado de los animales, A Carqueixa persigue asegurar la continuidad de la actividad ganadera en los Ancares a través del establecimiento de precios asequibles para todos los bolsillos. A Carqueixa también hace hincapié en el crecimiento económico de la zona con el propósito de repoblar la zona, muy castigada y afectada por la despoblación.

 

Fotografía 2: campogalego

Vídeo: osabordosancares

OTROS POSTS GASTRONÓMICOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

MERCADO DE ORDIZIA

ALMERÍA, CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2019

LA FERIA DEL COCIDO EN LALÍN

0 likes

Tu email no será publicado.