Dulces Gallegos

Galicia - Dulces Gallegos
Índice

Galicia

DESCUBRIMOS 10 DELICIOSOS DULCES GALLEGOS QUE SI NO HAS PROBADO NO TE PUEDES PERDER

DULCES GALLEGOS

Hoy en Ruta Integra2 descubrimos las delicias gallegas a través de los dulces Gallegos más famosos y ricos. Si bien es cierto que la gastronomía gallega destaca en muchos aspectos, muchos de sus dulces son de sobra conocidos. Nos hemos propuesto endulzar tu día con 10 postres típicos gallegos atípicos y no tan conocidos, a no ser que seas gallego, ¿te animas?.

1- Orellas de Carnaval

Las orellas son un dulce gallego tradicional del Carnaval gallego que se consumen en casi todas las casas y pastelerías. Consiste en una masa frita, dulce y fina crujiente. Su nombre es así ya que tienen forma de oreja.

2- Filloas

Las filloas, también conocidas como afilloa, filloga o freixó, es uno de los dulces típicos gallegos, compartiendo tradición con zonas de León y Asturias. Entre sus ingredientes básicos encontramos la harina, el agua, caldo, leche, huevos, azúcar y miel. Los primeros indicios de este dulce se registran en la época romana.

3- La bica

La bica o bica mantecada es uno de los mejores dulces gallegos, originario de la provincia de Orense. La elaboración artesanal es similar a la de un bizcocho al que se le añade un ligero sabor a canela. Ya en el siglo XIX se tiene constancia de su existencia.

4- Quesada Gallega

Esta tarta, también llamada tarta de requesón, se encuentra en diferentes variantes. Con un sabor suave a queso, este postre típico de Galicia se sirve en frío y además se puede encontrar en cualquier mercado o casa gallega.

5- Cañas de Caballino

Este tradicional dulce de la zona de Ourense es una masa estirada y cortada en cintas que se van enrollando en la caña de río. Estos dulces Gallegos se fríen en una sartén y más tarde se rellenan con crema pastelera.

6- Empanada de manzana

Las manzanas abundan en los huertos de los pueblos y aldeas gallegas. En la empanada de manzana se usa como base esta fruta. En cualquier lugar podrás encontrarla, aunque en muchos con diferentes versiones.

7- Melindres

Los melindres son uno de los dulces gallegos que se produce en muchos pueblos, aunque destacan en las localidades de Melide, Ponteareas, Sileda y Allariz. Este dulce se trata de rosquillas muy pequeñas a las que se le añade glaseado además de almíbar.

8- Leche Frita

La famosa leche frita es uno de los postres gallegos antiguos de harina cocida con leche y azúcar hasta que este se espesa adquiriendo la textura. Se suele servir como postre espolvoreado con azúcar glas y canela en polvo. Esta receta puedes encontrarla en el norte de españa.

9 -Roscón de Yema

Este tipo de Roscón de Reyes es un postre típico de Galicia de A Guarda conocido también en muchos otros lugares de España. Anualmente se llega a celebrar una fiesta en honor a este dulce manjar.

10- Bizcocho de Samos

La receta de este tradicional manjar salió del monasterio de San Juan hace ya más de 250 años. Cada pueblo ofrece su receta casera utilizando las materias primas de la región.

Si aún te has quedado con ganas, te proponemos muchos más dulces gallegos aquí.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dulces Gallegos puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir