Galicia

CAMPAÑA GASTRONÓMICA DEL CIM-I-TOMBA

Gerona

1 al 30 de septiembre

Empieza:
01/09/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Campaña Gastronómica del Cim-i-Tomba
Durante todo el mes de septiembre, los restaurantes de Tossa de Mar demuestran las mil y una formas de preparar el tradicional plato de pescadores en la Campaña Gastronómica del Cim-i-Tomba.

La Campaña Gastronómica del Cim-i-Tomba cumple 15 años de tradición

 

Del 1 al 30 de septiembre, los asistentes podrán degustar la cocina tradicional de Tossa, incluyendo un primer plato, el tradicional “Cim i Tomba” como segundo y unos postres para finalizar. Conoce los restaurantes participantes de esta nueva edición.

El precio del menú de la Campaña Gastronómica del Cim-i-Tomba oscila entre los 20€ y los 38,50€. Cada establecimiento lo preparará a su manera, ofreciendo una interesante variedad de versiones distintas del mismo plato.

El origen de esta elaboración nace de tradición marinera: el cim-i-tomba es un plato que se elaboraba durante la jornada en la misma embarcación a base del pescado obtenido que se había estropeado entre las redes y que sabían que después no podrían vender.  Como dice su nombre se trata de ir traspasando los alimentos de la cazuela de arriba a bajo. Anteriormente, ir a pescar significaba estar muchas horas lejos de casa.

Además, todas las personas que tomen el menú del Cim i Tomba durante el mes de septiembre se les entregará una entrada gratuita para visitar el Museo Municipal de Tossa, el primer museo de arte contemporáneo que se abrió al público en el Estado Español, podrás ver la conocida obra del artista Marc Chagall, El violinista celeste.

Campaña Gastronómica del Cim-i-Tomba

Anteriormente era un plato de pescado y vegetales muy sencillo, pero muy sabroso.

¿Quieres probar de cocinar la receta en casa?

Conoce la información necesaria para descubrir y disfrutar de Tossa de Mar.

 Fotografía 1: La cuina de sempre

Fotografía 2: Infotossa

OTRAS FIESTAS QUE RINDEN HOMENAJE A LA TRADICIÓN PESQUERA:

XXI FIESTA DEL CONGRIO EN MUXÍA

XXIV FERIA NACIONAL DE LA GAMBA, CHIRLA Y BOQUERÓN

FIESTA DEL SALMÓN

3 likes

Tu email no será publicado.