Galicia

ATLÁNTICA GASTRONÓMICA EN A CORUÑA

Galicia

31 de mayo de mayo

Empieza:
31/05/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

atlántica gastronómica

El evento gastronómico Atlántica Gastronómica A Coruña tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio en Galicia. 

Este año, Atlántica Gastronómica se dividirá en dos secciones: Atlántica Gastronómica Festival, que tendrá lugar durante las fecha del 31 de mayo y el 1 y 2 de junio y estará ubicada en la Explanada do Parrote y Atlántica Gastronómica Profesional que tendrá lugar el 2 y 3 de junio en Palexco. 

Atlántica Gastronómica surge como una iniciativa dispuesta a reunir las actividades gastronómicas de máxima calidad con el objetivo de otorgar mayor visibilidad al producto de Galicia y a la propia gastronomía como referente en calidad, impulsar el desarrollo socioeconómico en Galicia apoyando a empresas, productores y nuevos emprendedores, generar repercusión mediática a nivel internacional y promover las jornadas de modo que se conviertan en un reclamo turístico.

EN ATLÁNTICA GASTRONÓMICA SE PREVÉ LA ASISTENCIA DE MÁS DE 200 EXPOSITORES

Estas jornadas pretenden acoger a profesionales del sector a través del congreso-feria y a su vez atraer a los coruñeses con varias propuestas de restauración y actividades aptas para todos los públicos.

Este año, Atlántica Gastronómica contará con un Business Centre, gratuito para todos los expositores, donde gozarán de la asistencia de importadores internacionales invitados y tendrán la oportunidad de entrevistarlos de primera mano.

Entre las actividades programadas de Atlántica Gastronómica Xacobeo habrá catas, showcooking, degustaciones, charlas y diversas actividades que irán a cargo de personas de renombre en el sector local, nacional e internacional. Todas las actividades comparten un objetivo en común: acercar al público a los productos de primera calidad.

atlántica gastronómica

Las jornadas irán amenizadas con concursos, entregas de premios y galardones. Algunas de las propuestas a destacar son el primer encuentro internacional de cocina tradicional del eje Atlántico en el que harán acto de presencia países como México, Guatemala, Argentina y Portugal, entre otros.

Y para los más fiesteros, no os podéis perder Atlántica Gastronómica Festival, un gastrofestival que promueve un punto de vista alocado y desenfadado de entender la gastronomía. ¡En él podréis disfrutar de degustaciones de productos de proximidad, food-trucks música en vivo y hasta ocio infantil!

Descubre toda la información sobre las jornadas aquí.

CONOCE MÁS FESTIVIDADES GASTRONÓMICAS GALLEGAS:

LA FERIA DEL COCIDO EN LALÍN

FIESTA DO BOTELO EN O BARCO EN VALDEORRAS

MERCADIÑO DE NADAL EN O BARCO DE VALDEORRAS