Extremadura

JORNADAS TÉCNICAS DEL DÍA DEL JAMÓN

Badajoz

7 de Septiembre

Empieza:
07/09/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Jornadas técnicas del día del jamón

Amantes del jamón, ¡estáis de suerte! La localidad de Monesterio (Badajoz) acoge el día 7 de septiembre las Jornadas Técnicas del Día del Jamón. La festividad viene organizada de la mano del Ayuntamiento de Monesterio con la colaboración de la unión de fabricantes de embutidos y jamones. 

EN LAS JORNADAS TÉCNICAS DEL DÍA DEL JAMÓN PARTICIPAN MÁS DE 10.000 PERSONAS

La fiesta tiene como objetivo promocionar y difundir el jamón ibérico del municipio.

El evento arrancará hacia las 11 de la mañana en el recinto de la piscina y el parque municipal de Monesterio. Desde bien entrada la mañana, los visitantes podrán acceder a cada uno de los stands habilitados donde se podrá degustar los productos más típicos de la región, como el jamón, el lomo, las paletillas ibéricas, entre otros.

Además de la amplia gastronomía, tendrán lugar diversas actividades lúdicas aptas para todos los públicos. Este año no faltará el famoso Concurso de Cortadores de Jamón, en el cual podrán participar todas las empresas locales encargadas de la organización y gestión del Día del Jamón.  Las bases del concurso son sencillas: el jamón de bellota será el protagonista del concurso y deberá ser entregado a la organización sin ningún tipo de etiqueta que pueda identificar su procedencia, adjuntando a su vez un número de entrega. El jurado, formado por expertos en el sector, analizará el color, el brillo, el vetado de la grasa, el sabor y el olor, entre otros aspectos. Una vez analizado, decidirán al ganador o ganadora del concurso.

Otra de las actividades estrella es el reparto de bocadillos, situado en las inmediaciones de Monasterio. Todas las personas que pasen por delante, serán obsequiadas con un bocadillo elaborado con auténtico jamón ibérico de bellota. Una buena excusa para dejarse caer por la localidad.

Las Jornadas técnicas del día del Jamón harán las delicias de todos aquellos que decidan asistir al evento. ¿Te animas?.

 

Fotografía 1: spain.info

Fotografía 2: europa press

 

¿QUIERES LEER MÁS ARTÍCULOS COMO ESTE?DESCUBRE OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS CELEBRADAS EN EXTREMADURA:

XV CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS Y ESPIRITUOSOS EN CÁCERES

FIESTA DE LA CHANFAINA EN FUENTE DE CANTOS

CONCURSO INTERNACIONAL DE SAKE JAPONÉS EN CÁCERES

0 likes

Tu email no será publicado.