Extremadura

FIESTA DE LA TENCA

Cáceres

25 de agosto

Empieza:
25/08/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Fiesta de la tenca

El 25 de agosto tendrá lugar en Cáceres la Fiesta de la tenca, una cita anual que exalta su pez más conocido.

La Fiesta de la tenca espera la visita de 15.000 personas

 

Esta cita anual tiene como peculiaridad que cada año se celebra en una localidad distinta de las 15 que forman la Mancomunidad “Tajo-Salor”. De esa manera ese día se convierte en un elemento unificador para los pueblos.

Este evento anual nació con el propósito de promocionar el turismo de Cáceres, y hoy en día aún es un instrumento para dar a conocer todos los recursos de la región, y promocionar también el turismo interno.

En 2012 consiguió ser reconocida como fiesta de interés turístico gastronómico de extremadura.

La fiesta se celebra desde 1989 y los habitantes quisieron honrar a una fuerte fuente de ingresos y uno de los platos más solicitados de la gastronomía local. Al año se calcula que producen una 30 toneladas de tencas.

Los asistentes podrán visitar la localidad escogida de esta edición, disfrutar de visitas guiadas, exposiciones, muestras de artesanía, las calles estarán llenas de charangas y cabezudos. Pero sobretodo no puedes faltar al concurso de pesca y concurso gastronómico. Para los más pequeños también se organizarán actividades, como el taller de gastronomía infantil.

Aunque eje central de la jornada es la degustación de cientos de kilos de este pez que se cría las charcas de la zona, se podrá consumir las raciones por 2 euros cada una.

Fiesta de la tencaEl cierre de la fiesta será la entrega de la tenca de oro, un premio que se otorga a personas o instituciones que realizan una importante labor de difusión de la zona. El final de la fiesta se celebrará con música en directo hasta la madrugada.

Descubre 5 recetas de cocina para cocinar este pescado.

 

 

 

Fotografía 1: Excursiones Extremadura

Fotografía 2: El periódico Extremadura

 

CONOCE MÁS SOBRE EXTREMADURA Y SUS FIESTAS:

TURISMO GASTRONÓMICO EN JEREZ DE LOS CABALLEROS, CON EL SABER CULINARIO

FIESTA DE LA CHANFAINA

FERIA NACIONAL DEL QUESO DE TRUJILLO

 

4 likes

Tu email no será publicado.