Del 28 al 1 de mayo en Trujillo (Cáceres) el queso es el protagonista en la XXXIII Feria Nacional del Queso.
La Feria Nacional del Queso recibe doscientas mil personas que disfrutan tanto del queso como del patrimonio cultural
Para los amantes de este producto, es una oportunidad única para degustar en la mayor concentración de quesos. Más de 300 variedades de todos los tipos de queso extremeño, nacional e internacional.
La fiesta está muy consolidada y hasta allí se desplazan ganaderos y queseros artesanos de todo el país para presentar y ofrecer degustaciones de los productos que elaboran acompañados de vino y cerveza en la Plaza Mayor del municipio.
Este evento intenta recorrer los países europeos más característicos, por ello este certamen ha tenido la presencia de distintos países. En la anterior edición el país invitado fue Suiza junto con una comunidad invitada, Canarias. ¿Quién será el país invitado de este año?
Esta localidad extremeña es conocida por este producto y por su amplia representación de quesos de oveja, cabra y vaca elaborados siguiendo prácticas artesanas y tradicionales, así como varias Denominaciones de Origen Protegidas (DOP).
Durante la feria podremos disfrutar de talleres y demostraciones de la elaboración de queso y una Cata Concurso entre los quesos que participen. los cuáles se disputaran el premio a queso de oveja de pasta dura y blanda, y de cabra de pasta dura y blanda.
Además, los restaurantes de Trujillo elaboran un menú especial dedicado a su producto estrella desde el primer plato hasta el postre.
La Feria Nacional del Queso tiene una página web propia, ¡No dudes en visitarla!
Echad un vistazo en este vídeo para ver la pasada edición.
Fotografía 1: Mejor con salud
Fotografía 2: Turismo Extremadura
Vídeo: Alejandro Cacho