El Domingo Gordo en Malpartida de Cáceres se celebra el próximo 23 de febrero. Esta festividad se celebra el domingo anterior al martes de Carnaval y forma parte de los Carnavales de Malpartida de Cáceres. La jornada se inicia con la apertura del mercado gastronómico de artesanía y el pasacalles que acompaña por la rondalla.
EL DOMINGO GORDO EN MALPARTIDA DE CÁCERES ACOGE A NUMEROSOS TURISTAS AÑO TRAS AÑO
Esta jornada gastronómica ofrece una degustación en la plaza Mayor de Malpartida de las exquisitas y tradicionales Tstas de Patatera. “Mil y una Tapas de Patatera” donde se demuestra la cocina en vivo y degustación de tapas elaboradas. La ocasión perfecta para disfrutar en familia o con amigos de esta deliciosa gastronomía.
Los establecimientos participan en el concurso profesional “Mejor Tapa de Patatera” ofreciendo sus mejores platillos. A partir de las 12.00 horas la Plaza Mayor acogerá el Mercado Gastronómico Extremeño y Artesano. Sobre las 14.00 horas empieza la Degustación de 1.001 Tapas de Mini Hamburguesa de Ternera y Patatera. Estarán elaboradas con carne de ternera de Extremadura. Todo ello, amenizado con la charanga malpartideña. Finalmente, se consumen dulce típicos de la zona como lo son las roscas de aire o las deliciosas roscas de huevo.
En Malpartida de Cáceres, la riqueza gastronómica se basa en la elaboración de los productos derivados del cerdo y el cordero. La patatera es un embutido singular elaborado a base de patatas, pimentón y grasa de cerdo. Este manjar es el protagonista de la festividad. Una de las festividades más relevantes de la región en donde todos los vecinos participan activamente.
¿Estas en Malpartida?, aquí te dejamos la web oficial del ayuntamiento donde además podrás encontrar toda la gastronomía tradicional de la zona.
Fotografía 1 y 2: El periódico de Extremadura y El Diario.es
¿ESTÁS EN EXTREMADURA?, NO TE PIERDAS ESTAS FIESTAS GASTRONÓMICAS TRADICIONALES:
XV CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS Y ESPIRITUOSOS EN CÁCERES