Llega el I Concurso Internacional de Sake en Cáceres (Extremadura) que tendrá lugar del 31 de marzo al 4 de abril durante el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) y la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen.
Esta iniciativa tiene como objetivo, además de las catas destinadas a los profesionales, que el público en general pueda degustar el Sake típico del país nipón reconocido con el famoso nombre de “vino del arroz“, tan famoso en los últimos años por los sumilleres.
El Concurso Internacional de Sake reunirá a enólogos, periodistas especializados en el sector gastronómico y distribuidores nacionales e internacionales. El concurso tendrá como invitados especiales a los sumilleres de los restaurantes que han recibido una estrella Michelín, como Quique Dacosta y Atrio, acompañados de la presencia de grandes catadores como Haruo Matsuzaki, Anthony Rose y Toshi Ueno, que formarán parte del tribunal y serán los encargados de juzgar la bebida protagonista.
EL CONCURSO INTERNACIONAL DE SAKE CONTARÁ CON 200 MUESTRAS QUE SERÁN ENVIADAS DESDE JAPÓN
Tal y como ha argumentado Elena Nevado, la alcaldesa de Cáceres, esta iniciativa coloca a la ciudad cacereña en la excelencia gastronómica y la constituye como un buen destino turístico para los amantes del vino, el aceite y el sake.
Cabe destacar que en el concurso CINVE, que acogerá a los mejores vinos procedentes de una veintena de países de diferentes continentes, se concederán a los ganadores los diplomas de Medalla de Oro y Medalla de Plata, el gran CINVE, un reconocimiento único y muy valorado para las bodegas premiadas que avalará la calidad de sus vinos y consecuentemente facilitará la venta y la internacionalización de cada uno de ellos, y finalmente las menciones de Gran Oro. Una idea genial para promover y motivar a la participación de vinos embotellados y etiquetados de procedencia nacional e internacional.
Fotografía 1: gourmet de méxico
Fotografía 2: navarra