Entrevista

ENTREVISTA A PATRICIA GARCÍA ESTILISTA CULINARIA

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

ESTILISTA CULINARIA

Sabores y momentos es el Blog de recetas y estilismo culinario de Patricia García. Una profesión atípica en la que su día a día se basa en crear historias visuales a través de la fotografía culinaria, lifestyle y los viajes. Diferentes firmas, compañías, clientes y medios de comunicación confían en Patricia para sacar el lado más atractivo de sus productos. Sus imágenes son particulares gracias a la luz, los colores y las texturas.

En Ruta Integra2 hemos tenido la oportunidad de entrevistar y conocer un poco más la profesión tan innovadora de esta gaditana.

1. ¿QUE ES LO QUE TE LLAMÓ LA ATENCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA CULINARIA, ¿CÓMO TE INTRODUCES EN EL MUNDO GASTRONÓMICO?

Hace muchos años ya empecé a seguir a estilistas culinarias extranjeras y empecé a enamorarme de sus fotos. Así es que un día decidí que emprendía un blog de recetas www.saboresymomentos.es y que mis fotos tenían que ser así de bonitas también….Y así empezó todo. Comencé a realizar cursos de formación y hasta el día de hoy. Trabajo para empresas nacionales e internacionales produciendo contenidos fotográficos e imparto talleres de estilismo hasta para los cursos de alta cocina de la Universidad de Barcelona (CETT-UB). ¡Casi no puedo creerlo!

2. AL HABER VIVIDO MUCHOS AÑOS EN EL EXTRANJERO ¿CÓMO INFLUYEN ESTAS EXPERIENCIAS EN TU TRABAJO?

Bueno, sobre todo a estar muy al día en las tendencias que marcan otros países, a haber conocido a fotógrafas internacionales de fama mundial e incluso a haber trabajado con ellas en alguna ocasión en workshops conjuntos. Experiencias maravillosas que me enriquecen personal y profesionalmente.

ESTILISTA CULINARIA

3. SABEMOS QUE SIEMPRE TRATAS DE BUSCAR PRODUCTOS LOCALES, ¿ES POSIBLE HOY EN DÍA ENCONTRAR PRODUCTOS DE KM 0?

Quizás no todo el mundo lo tenga todo tan al alcance, pero si que creo que en nuestros Mercados de Abastos podemos encontrar mucho producto de calidad y de proximidad siempre de temporada. Hay cada vez más tiendas y colmados que nos acercan esos productos y en mi opinión merece mucho la pena tratar de encontrarlos. Las recetas siempre saben mejor cuanto más naturales son nuestros ingredientes.

4. CON LA EVOLUCIÓN DEL FAST FOOD Y EL POCO TIEMPO QUE TENEMOS, ¿CONSIDERAS QUE LA COCINA TRADICIONAL, TAL Y COMO LA CONOCÍAMOS, SE ESTÁ PERDIENDO?

Puede que haya casas en las que la cocina se ha simplificado mucho, quizás demasiado…Pero por suerte creo que son muchas las casas en las que como en la mía, todo gira en torno a una mesa, una comida sabrosa, sencilla de elaborar pero realizada con mimo e ingredientes de calidad. No hay que pasar muchas horas en la cocina para comer bien, rico y sano, y mis recetas siguen esa premisa, teniendo siempre como base los ingredientes de calidad en temporada y las elaboraciones de base tradicional.

5. ¿QUÉ NO PUEDE FALTAR A LA HORA DE COMPONER UNA FOTO DE PATRY GARCÍA?

Creo que en mi caso los textiles o bases con texturas. Me encanta que mis composiciones tengan detalle y que las texturas realcen al protagonista. Soy una fan incondicional de los tejidos naturales como el lino y el algodón grueso cuyas arrugas naturales me encajan siempre en las composiciones.

Lo otro que nunca falta es el juego de colores, me gusta especialmente jugar con los colores complementarios y con un simple toque, hacer que el ojo del espectador se enamore.

6. ¿QUÉ PUEDEN ENCONTRAR LAS PERSONAS QUE REALICEN TUS TALLERES?

Pues todo lo necesario para adentrarse en el mundo del Estilismo para fotografía culinaria. Todos mis trucos, explicaciones y consejos para realizar desde las composiciones más básicas hasta las más complejas jugando con los elementos, la luz y la composición.

Además imparto talleres presenciales de estilismo culinario tanto a particulares, a grupos como en escuelas de Hostelería para profesores y alumnos. Trato de acercar las técnicas y los contenidos a todo el que quiera presentar sus platos en fotografía, de una manera fácil y accesible.

ESTILISTA CULINARIA

7. ¿CUÁL ES LA RECETA QUE TE TRANSPORTA A TU CIUDAD NATAL?

¡¡Sin ninguna duda el gazpacho!! Además de ser mi plato favorito del verano y una receta tradicional gaditana… En casa no hay día de verano sin gazpacho recién hecho en el frigorífico con los increíbles tomates del huerto de mis padres. ¡Un verdadero lujo!

TE PROPONEMOS OTRAS ENTREVISTAS QUE PUEDEN INTERESARTE

ENTREVISTA AL BLOG DE COCINA TRADICIONAL “CLAUDIA & JULIA”

ENTREVISTA A CARME RUSCALLEDA

ENTREVISTA AL CHEF IÑAKI ANDRADAS, BASERRIBERRI

0 likes

Tu email no será publicado.