Entrevista

ENTREVISTA A SANDRA SANTACANA “A YEAR OF BREAKFAST”

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

a year of breakfast

Sandra Santacana es la mujer que encontramos detrás del perfil de @ayearofbreakfast.

Comunicadora y publicista madrileña, hace cuatro años decidió dar un giro a su vida y dejar su trabajo en una agencia para dedicarse a lo que acabaría siendo su vocación, el amor. Actualmente trabaja en Muy Muy Felices, su productora audiovisual especializada en bodas, compartiendo con cada una de las parejas sus momentos más felices. Al mismo tiempo, lleva la cuenta de Instagram “A year of breakfast” donde cuelga cada una de las deliciosas elaboraciones que cocina para desayunar. Una cuenta que ya supera los 23.000 seguidores. 

En su Instagram no solo podemos encontrar bonitas fotografías. Cada una de las recetas que comparte tienen un denominador común: son saludables. Lo que empezó como un entretenimiento y muchas ganas de compartir su día a día, se ha convertido en uno de sus grandes hobbies.

Hoy, tenemos el placer de entrevistar a Sandra.

  • ¿CÓMO Y POR QUÉ SURGE LA IDEA DE CREAR “A YEAR OF BREAKFAST”?

Todo empezó por casualidad. Hace unos años empecé a interesarme por un estilo de vida más saludable, incluyendo la alimentación. En este cambio, descubrí los desayunos saludables y comencé a preparar mis propias recetas. Como siempre me ha gustado comer bonito, le ponía especial atención a los empatados y solía hacerle una foto a mi desayuno. Por tenerla, solo las veía yo y ocasionalmente se las mandaba a alguna amiga. Fueron precisamente unas amigas las que me animaron a crearme un perfil de Instagram para compartir mis desayunos. Decidí planteármelo como un reto, creando un desayuno para cada día durante un año (de ahí el nombre). Tras superar el reto, quise seguir compartiendo mis desayunos y ya llevo casi tres años con A year of breakfasts.

 

  • a year of breakfastVEMOS QUE TIENES UN LOOK AND FEEL EN TU INSTAGRAM MUY CARACTERÍSTICO. ¿CUÁLES SON LAS PAUTAS QUE SIGUES  A LA HORA DE TOMAR UNA FOTOGRAFÍA?

La verdad es que soy bastante maniática con las fotos que subo a mi perfil (risas). Me gusta que los fondos sean claritos, para que destaque el desayuno y así todas las fotos guarden una coherencia. Los “props” también juegan un papel importante ya que soy una loca de las vajillas y me encanta tener piezas diferentes.

 

 

  • ¿CUÁL ES EL PRIMER CONSEJO QUE LE DARÍAS A ALGUIEN QUE QUIERA INICIAR UNA DIETA SALUDABLE?

Yo diría que la clave es la organización. Si te organizas un poco la compra y las comidas, haciendo un poco de “batch cooking” te vas a facilitar muchísimo la vida. También creo que es muy importante que disfrutes de lo que estás comiendo, no porque esté de moda desayunar avena tiene por qué gustarte la avena. Hay un montón de opciones entre las que elegir, solo tienes que investigar un poco e ir probando. Es importante que no te lo plantees como algo temporal, como una dieta, sino como un estilo de vida. Hoy en día, además, hay un montón de cuentas de Instagram con ideas de recetas estupendas y variadas que puedes adaptar a tus gustos.

 

  • ¿QUÉ CRITERIO UTILIZAS A LA HORA DE ESCOGER LAS RECETAS QUE COMPARTES EN “A YEAR OF BREAKFAST”?

Normalmente no tengo planeadas las publicaciones, sino que publico el desayuno que haya tomado ese día. Suelo improvisar bastante en la cocina, cuando me levanto, abro la despensa y la nevera para ver los ingredientes que tengo y me dejo llevar.

 

  • a year of breakfastHABLANDO EN TÉRMINOS GENÉRICOS. ¿LOS DESAYUNOS DE LOS ESPAÑOLES SON CORRECTOS? ¿QUÉ DEBERÍAMOS AÑADIR O ELIMINAR EN NUESTRA ALIMENTACIÓN?

Creo que hay un poco de todo. Una de las cosas que sí creo que deberíamos recortar, tanto en los desayunos como en nuestra alimentación general, son los azúcares añadidos. No soy nutricionista, pero me gusta estar al día gracias a la gran labor de divulgación que actualmente llevan a cabo algunos nutricionistas en Instagram. Creo que el principal problema es la desinformación, el pensar “¡si se ha hecho así toda la vida y nunca ha pasado nada!”.

 

  • ¿HAY ALGÚN ALIMENTO QUE CONSIDERES INDISPENSABLE EN UN DESAYUNO EQUILIBRADO?

Al no ser nutricionista, no me gusta hablar de alimentos indispensables en los desayunos, ya que creo que esa labor no me corresponde. Sí puedo decirte mis imprescindibles, como la avena (que me encanta tanto para preparar tortitas como para porridges calientes) y fruta.

 

¡Gracias, Sandra!

¿QUIERES LEER OTRAS ENTREVISTAS A INFLUENCERS DE INSTAGRAM?

ENTREVISTA A LAURA PONTS

ENTREVISTA A DELICIOUS MARTHA

ENTREVISTA A MIREIA CASAMADA