Descubrimiento de la semana / Cataluña

EL DESCUBRIMIENTO DE LA SEMANA: CENA CON ESTRELLAS EN EL OBSERVATORIO FABRA

Barcelona

Empieza:
15/06/2017 12:00 pm

observatorio

Fotografía: Sternalia

El 6 de Julio dio comienzo la 14º temporada de las Cenas con Estrellas en el observatorio Fabra, en Barcelona.

El Observatorio Fabra es un espacio con la calificación de Lugar Histórico Científico Europeo y Bien Cultural de Interés Nacional. Se incluye en la categoría de Monumento Histórico por la Generalitat de Catalunya.

Desde hace años, el Observatorio organiza “Sopars amb estrelles” (Cenas con estrellas) en sus instalaciones. Se trata de una propuesta gastronómica con algunos detalles astronómicos, combinada con una conferencia de divulgación científica. Además, también incluye una visita al museo y una observación del cielo de Barcelona guiada por profesionales.

Este año las cenas se celebrarán durante todo el verano, hasta Octubre.

La velada comienza a las 20.30h con una copa de bienvenida, y en media hora comienza la cena en la terraza. A las 22.30 se celebra la conferencia científica, y, finalmente, se realiza la visita guiada y la observación a través del telescopio. El evento finaliza a media noche.

Los menús son variados y se puede escoger opción vegetariana o incluso menú especial para quienes tengan alguna intolerancia alimentaria, alergia o hábito alimentario particular.

 

“El observatorio ofrece una propuesta gastronómica con algunos detalles astronómicos”

 

observatorio

Fotografía: Sternallia