Durante los fines de semana del mes de febrero y hasta el día 2 de marzo tienen lugar las XXII Jornadas Gastronómicas de Alto Palancia (valencia).
Unas jornadas pioneras, que este año celebran su vigésimo segunda edición. Estas jornadas reúnen a los restaurantes de la zona que ofrecerán menús con ingredientes de calidad para todos los comensales.
Las jornadas gastronómicas de alto palancia tienen como objetivo reforzar el sector de la hostelería, ya que en estos meses suele haber más escasez de comensales que durante el resto del año. De ese modo también promueven la gastronomía local y los productos de la tierra a través de esta festividad.
UN TOTAL DE 19 RESTAURANTES DE LA COMARCA PARTICIPARÁN EN LAS JORNADAS
Durante el mes de febrero los restaurantes ofrecen sus menús a todos sus comensales. Los locales, tanto de corte tradicional como los más innovadores, tienen al mismo protagonista: los productos de la tierra palantina.
La gastronomía que se ofrece durante estas jornadas está enfocada a la cocina más tradicional, la de toda la vida. Ollica de pueblo, rabo de buey, garbanzos al estilo de la abuela o embutidos de la comarca son algunos de los platos estrella. Para los más exquisitos también habrá elaboraciones más sofisticadas como los raviolis de cordero con manzana ácida y jugo del asado, maxibom de cochinillo y capuccino de jamón, entre muchas más.
Los menús rondan los 22€ a 35€ y algunos de ellos incorporan el menú infantil.
PARA LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE ALTO PALANCIA YA SE HAN ELABORADO 5.000 LIBROS Y SE HAN COLOCADO 800 CARTELES ALREDEDOR DE LA PROVINCIA.
Fotografía 1: ABC
Fotografía 2: el periódico mediterráneo